18/Nov/2018

"TÚ TAMBIÉN HACES LA VOZ"

Un médico propone una "sencilla solución" al "grave problema" del aparcamiento en Puerto del Carmen

Plantea transformar la Rambla Islas Canarias en una vía de un sentido destinándose un lado a crear los nuevos aparcamiento, una medida a su juicio "rápida" y con "un coste mínimo"

Un médico propone una "sencilla solución" al "grave problema" del aparcamiento en Puerto del Carmen

Un hombre que ejerce como médico en Puerto del Carmen se ha dirigido a La Voz para proponer una solución "al grave problema" del aparcamiento en la localidad turística. En un escrito dirigido a este medio, el facultativo Miguel Medina explica cómo crear "unos seis kilómetros de aparcamientos" de una manera "sencilla y rápida" y con "un coste mínimo". 

Y es que, este hombre asegura que, en el desarrollo diario de su profesión, tanto él "como otros compañeros médicos", han tenido la lamentable experiencia de ser denunciados por la policía local de Tías por aparcar en zonas no autorizadas". 

"Es de conocimientos público el aparcamiento en puerto del Carmen es un grave problema", señala Miguel Medina, que recuerda que es un hecho" reconocido por las autoridades", apuntando que tanto el propio alcalde como la concejal de Urbanismo han venido manifestando "la necesidad de aparcamientos"

 

Transformar la Rambla Islas Canarias en una vía de un sentido 


"Ante esta disyuntiva y estudiando esta problemática, he visto que en Puerto del Carmen cuenta con la Rambla Islas Canarias, la trasera de Puerto Del Carmen. Por todos los vecinos de Puerto Del Carmen, es sabido que la Rambla Islas Canarias, que va desde la rotonda de acceso a Puerto Del Carmen en la calle Juan Carlos I hasta la rotonda de la calle Noruega, es una vía de doble mano y que carece de aparcamientos en la gran mayoría del recorrido También es sabido que por esta vía transitan vehículos a alta velocidad, sobre todo los días de gran afluencia en el aeropuerto de la isla, como son los jueves", apunta. 

Así, lo que plantea este médico es que "esta vía, que es de dos manos, sea transformada en una vía de una sola mano, destinándose el lado derecho de la calzada a crear los nuevos aparcamientos". Una medida que considera que "es sencilla, rápida y que podría ser sumamente eficaz" porque "se crearían unos seis kilómetros de aparcamientos en Puerto del Carmen", porque "se podría realizar de manera inmediata" y con un "coste mínimo", porque "evitaría que se circulara a altas velocidades dentro del casco urbano" y porque "descongestionaría la Avenida Marítima de las Playas".

A este respecto, este hombre destaca que "en la actualidad, la gran mayoría de los aparcamientos de la Avenida de las Playas están ocupados de manera permanente por vehículos de los rent a car". "Creando estos aparcamientos se podría incentivar, como se viene realizando en la mayoría de los sitios turísticos del mundo, a que los vehículos de alquiler estén ubicados fuera de las calles principales de las ciudades", considera.

En esta sección
Comentarios