18/ago./2019

"TÚ TAMBIÉN HACES LA VOZ"

Una madre en paro de Arrecife, "desamparada" porque no consigue que el Ayuntamiento le atienda para una ayuda

Afirma que le dijeron que tenía que llamar por teléfono para pedir cita pero que lleva "tres meses" y más de un centenar de llamadas y "no lo cogen". "No sé dónde qué hacer ni dónde acudir", señala

Una madre en paro de Arrecife, "desamparada" porque no consigue que el Ayuntamiento le atienda para una ayuda

Una madre soltera en paro "desde hace más de dos años" y vecina de Argana Alta afirma sentirse "desamparada". Y es que, esta mujer asegura que lleva tres meses intentando que le atiendan en el Ayuntamiento de Arrecife para solicitar una ayuda. 

"El Servicio Público de Empleo me deriva a los asistentes sociales para solicitar la famosa Prestación Canaria de Inserción, pero en primer lugar resulta que en el barrio donde vivo, Argana Alta, no hay asistente social. Y segundo, me dan un número de teléfono para solicitar cita para la PCI, donde solo puedo llamar los viernes de 8 a 10 de la mañana, el cual comunica o no lo cogen", critica. 

"Solo me cogieron una vez, pero justo me dijeron que el chico que tramitaba la PCI estaba en ese momento de baja", señala esta vecina de Argana Alta, que afirma que si acude presencialmente al Ayuntamiento tampoco la atienden porque le dicen que tiene que pedir cita a través de dicho número de teléfono, al que asegura haber llamado más de un centenar de veces sin éxito. Además, apunta que también envió un email al Gobierno de Canarias, pero que no le han respondido. 

"Llevo tres meses desamparada, con un niño, un alquiler y sin ayuda", afirma esta mujer, que además está embarazada de seis meses. "No sé qué hacer ni dónde acudir", concluye. 

En esta sección
Comentarios