Un lector responde a las críticas contra el desfile del Orgullo Gay de Puerto del Carmen pidiendo "respeto" para el colectivo

Estoy de acuerdo con los que piensan que no debería de haber o existir el día del Orgullo Gay, eso diría que estamos adaptados al cien por cien en la sociedad. También me gustaría no tener que pasar el mal trago de "salir del ...

20 de julio de 2011 (15:19 CET)

Estoy de acuerdo con los que piensan que no debería de haber o existir el día del Orgullo Gay, eso diría que estamos adaptados al cien por cien en la sociedad. También me gustaría no tener que pasar el mal trago de "salir del armario", ya que además no tienes que enfrentarte a ese momento una sola vez, sino a lo largo de tu vida parece que tienes que estar dando explicaciones de tu condición sexual. Familia, amigos, trabajo...

La adaptación no es solo decir: "No lo entiendo, pero los respeto". Adaptación es que no existan diferencias de género, que se juzgue a las personas por quienes son, lo que luchan y lo que valen, y a día de hoy todavía hay mucho que trabajar por el colectivo y mucho por lo que luchar. ¿Por qué me poner pegas si me quiero casar? ¿Por qué no puedo adoptar?

Parece ser que al ser homosexual y adoptar un chinijo voy a abusar de él o le voy a dar una educación basada en la sodomía y en Mónica Naranjo. Creo que es suficiente motivo para luchar y salir a la calle a revindicar mis derechos como ciudadano del mundo.

"¿Y por qué no un día del heterosexual?"

Pues fácil, un heterosexual nunca se ha llevado una paliza en el

colegio, ha sentido rechazo social por amar a una persona o recibido mil y un insultos de gente que ni conoce al caminar por la calle.

"¿Pero como les vamos a tomar en serio si van vestidos de mamarrachas?"

La marcha del Orgullo Gay conmemora los disturbios de STONEWALL en 1969, donde homosexuales cansados de las continuas faltas de respeto, palizas y redadas policiales decidieron luchar en contra de esto y salieron a la calle llamando la atención de la forma que más sabían que iba a molestar. A día de hoy, delante de las carrozas hay una manifestación con muchos colectivos (no solamente homosexuales), que exigen y piden igualdad y respeto. No van subidos en carrozas ni disfrazados.

"Una cosa es ser gay y otra ser marica escandalosa"

Y una cosa es ser hetero y otra un macho ibérico, ¿y qué? Cada uno es como se siente y ésa es la base de la felicidad.

Este año el Orgullo estatal de Madrid ha tenido menos subvención que ninguna otra fiesta (recordemos que a parte, se celebran las fiestas del barrio de Chueca) por parte del PP. Sin embargo, es la que más dinero deja en la ciudad. Pero es preferible malgastar millones en intentar acoger unas Olimpiadas que ni sabemos si tendremos, que aceptar la realidad, apoyar a los ciudadanos, apoyar a los colectivos minoritarios e invertir en que los negocios de la zona saquen beneficio durante una semana en estos tiempos tan duros.

Con todo esto solo quiero pedir tolerancia, que vivamos y dejemos vivir, que entendamos que en el amor no hay trabas y que la libertad es el principio de la felicidad, todos somos iguales, RESPETO.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Cientos de personas se unieron al segundo desfile del Orgullo Gay de Puerto del Carmen->56803]

LO MAS LEÍDO