18/feb./2020

HA QUERIDO HACER PÚBLICA UNA NOTA TRAS EL APOYO RECIBIDO ESTOS DÍAS

La familia de Agustín Torres agradece las muestras de cariño: "Nos ha dejado un gran esposo, padre y amigo"

Ha querido hacer pública una nota para mostrar su agradecimiento por el apoyo recibido estos días, tras el fallecimiento del histórico militante socialista. "Era un incansable luchador y defensor de sus ideas"...

La familia de Agustín Torres agradece las muestras de cariño: "Nos ha dejado un gran esposo, padre y amigo"

“La familia de Agustín Torres García quiere agradecer las muestras de cariño y afecto de todas aquellas personas que nos han acompañado en estos duros momentos. Nos ha dejado un gran esposo, padre y amigo, pero también incansable luchador y defensor de sus ideas. Estamos seguros que su personalidad estará presente en todos aquellos que alguna vez lo conocieron. Nos queda su recuerdo y el amor que siempre mostró por su tierra, la libertad y la democracia. Un abrazo”.

Con estas palabras, los familiares del histórico militante socialista, fallecido el pasado sábado, han querido agradecer el apoyo recibido en estos días. Además, informan de que su funeral se llevará a cabo el día 5 de noviembre a las 19:30, en la Iglesia de San Ginés.

Agustín Torres García militó en el PSOE desde 1973. Participó en la constitución de la Agrupación de Lanzarote del PSOE en 1976, al igual que de la UGT, y fue miembro de la Junta Democrática, opositora al franquismo.

Entre otros cargos, fue secretario general del PSC-PSOE desde su implantación en la isla en la nueva etapa democrática y concejal de Arrecife y Primer Teniente de Alcalde en la primera Corporación Democrática. Fue parlamentario regional en el período 1983-1987. En 1983 fue nombrado delegado del Gobierno en Lanzarote, cago que ejerció hasta mediados de los años 90.

En esta sección
Comentarios