23/feb./2020

Denuncian que han vuelto a apilar piedras en la montaña de Guanapay una semana después de ser restaurada

Una madre del AMPA del colegio de Tao, cuyos alumnos se encargaron de limpiar la zona, pide que "la gente respete"
Denuncian que han vuelto a apilar piedras en la montaña de Guanapay una semana después de ser restaurada

Una semana después de que alumnos del colegio de Tao restaurasen el paisaje de la caldera de Guanapay de Teguise, que se encontraba "seriamente dañado" por la moda de colocar piedras para formar figuras y nombres, un madre del AMPA del centro educativo ha denunciado que se han vuelto a apilar piedras en la zona. 

"Han vuelto a utilizar las piedras para poner nombres y dibujos", afirma esta madre, que ha querido hacer público este hecho "para que la gente respete". 

Fue el 15 de diciembre cuando los alumnos del colegio de Tao llevaron a cabo una acción para restaurar el paisaje, con la que la comunidad educativa del centro quería además concienciar a toda la población sobre la importancia de no alterar el paisaje y de las consecuencias negativas que tiene esta práctica sobre el ecosistema.

Sin embargo, este domingo pasado, justo una semana después de que el colegio de Tao llevase a cabo esta actividad con la colaboración de la Asociación Pueblo Maho de Lanzarote, esta madre pudo comprobar que de nuevo había piedras apiladas en la zona. 

En esta sección
Comentarios