21/Mayo/2019

"TÚ TAMBIÉN HACES LA VOZ"

Denuncian la "bestia horrible" de escenario de El Reducto: "Aparte de afear, vomita un sonido atronador"

Un vecino se queja de las "fortísimas vibraciones" y afirma además que "hay operarios trabajando sin la más mínima medida de seguridad: sin casco, sin guantes y sin ropa de trabajo adecuada"

Denuncian la "bestia horrible" de escenario de El Reducto: "Aparte de afear, vomita un sonido atronador"

 

Un vecino del edificio Barambio de Arrecife se ha dirigido a La Voz para denunciar la "bestia horrible" de "macroescenario" que se está instalando en El Reducto para acoger los conciertos que el Cabildo ha organizado para conmemorar el centenario de César Manrique. Una instalación que "aparte de afear aún más si cabe" la ciudad, "desprende o vomita" un "sonido brutal y atronador", según este ciudadano. 

"Lo demoledor son las fortísimas vibraciones que produce en los edificios colindantes, que hacen incompatibles no ya el descanso a que cualquier vecino tiene derecho, sino la propia convivencia", se queja este hombre, que afirma que "es imposible estar, al menos en el edificio Barambio presente, cuando esa bestia y horrible por fea y desagradable emite sonido". "Y solo estamos al principio", apunta este ciudadano. Y es que, ni siquiera han dado aún comienzo los conciertos, ya que arrancarán este miércoles 24 de abril, extendiéndose además hasta el 5 de mayo. 

Además, este vecino afirma haberse puesto en contacto con la Policía Local de Arrecife "no sólo por el sonido y vibración ensordecedor, sino por el lamentable espectáculo que se puede contemplar". Y es que, denuncia que hay operarios trabajando "sin la más mínima medida de seguridad, sin casco, sin guantes, sin ropa de trabajo adecuada, etcétera". "Pero me comentan que no pueden hacer nada por tener esa instalación, esa especie de cíclope enfermo que destroza  quizá la única visión bonita qué queda da de nuestro perdido Puerto del Arrecife, permiso del Ayuntamiento", afirma. 

 

"¿Quién ha podido autorizar semejante barbaridad?"


"¿Quién ha podido autorizar semejante barbaridad no ya solo desde un punto de vista estético sino, como ya he indicado, desde la perspectiva del sonido y vibración que emite? ¿Se ha hecho o llevado a cabo algún estudio de impacto medioambiental? ¿Alguien se ha preocupado por las terribles y demoledoras consecuencias que esa vibración va a producir en las gentes que trabajamos y vivimos en esta zona? ¿Qué técnico o técnica ha autorizado esto?, cuestiona este ciudadano. 

Asimismo se pregunta si "es cierto que el escenario se enmarca en un presupuesto que ronda el millón de euros, cuando es patético ver cómo la Policía Local de Arrecife patrulla en autos alquilados con sirenas de juguetes o que intentar ir por algunas calles de Arrecife es como andar por un campo minado".

"Y desde el punto de vista de la seguridad, ¿no es más seguro llevar esto al Recinto ferial que bloquear muchas de las calles que llevan a la Avenida?", añade este vecino, que cree que "los responsables de haber autorizado esta auténtica barbaridad en pleno corazón de nuestro cada vez más degradado Puerto del Arrecife", deberían contestar a estas cuestiones. 

En esta sección
Comentarios