06/dic./2019

Denuncia que lleva "seis meses" esperando para una prueba de Cardiología en el Hospital Molina Orosa

 ¿Donde están los parlamentarios por Lanzarote que no exigen en el Parlamento soluciones a este problema de las largas listas de espera?", cuestiona una ciudadana
Denuncia que lleva "seis meses" esperando para una prueba de Cardiología en el Hospital Molina Orosa

Una vecina de Lanzarte se ha dirigido a La Voz para quejarse de "la larga lista de espera" del Hospital Molina Orosa. Y es que, según afirma, lleva "seis meses esperando" por una prueba de esfuerzo en Cardiología y la posterior consulta en esta especialidad. 

"Y no han llamado, pues desde la unidad de gestión de lista de espera me comenta que la espera para esta prueba en concreto suele ser de un año", afirma esta mujer, que dicen no entender el motivo "por el cual no se pone solución a este problema". "¿Donde están los parlamentarios por Lanzarote que no exigen en el Parlamento soluciones a este problema de las largas listas de espera?", cuestiona. 

Esta mujer explica que, según cree, la prueba del esfuerzo "se realiza exclusivamente por las mañanas" y propone como solución que también se haga "por las tardes y así aliviar la larga lista de espera en esta especialidad, al igual que las consultas de Cardiología". 

Además, invita a los parlamentarios por Lanzarote a "que exijan mas medios sanitarios para la isla, que para eso cobran de nuestros impuestos a final de mes". "Y a los jefes de atención al paciente y admisión una solución conjunta no solo para esta especialidad, sino también para agilizar todos los servicios", añade esta ciudadana, que considera que se debería aplicar "la "medicina preventiva y no esperar a que empeore la enfermedad" por la que la gente "es derivada a los especialistas".

En esta sección
Comentarios