18/ago./2019

"TÚ TAMBIÉN HACES LA VOZ"

Denuncia la entrada y salida "agobiante y peligrosa" que sufren los niños del colegio Los Geranios

Una madre se ha dirigido a La Voz para quejarse de que "el Ayuntamiento no pone una valla en la segunda puerta que hizo el colegio para descongestionar la primera", lo que afirma que provoca "accidentes" entre los alumnos

Denuncia la entrada y salida "agobiante y peligrosa" que sufren los niños del colegio Los Geranios

Una madre del colegio Los Geranios, uno de los "más masificados" de Arrecife, se ha dirigido a La Voz para denunciar la "entrada y salida agobiante y peligrosa" que sufren los niños todas las mañanas "por culpa del Ayuntamiento, que no pone una valla en la segunda puerta que hizo el colegio para descongestionar la primera". 

"Son muchos niños que quieren entrar a la misma vez una vez se abre la puerta principal", apunta esta mujer, que expone que "esto lleva a empujones de los grandes a los que tan solo tienen tres años, taponazos con las mochilas, miedos de muchos niños al entrar así, enfados de los padres de niños mayores que ven a otros padres en las puertas que quieren entrar a los pequeños, etc".

Esta madre explica que para descongestionar fue por lo que el colegio "sacó de su bolsillo para hacer una segunda puerta". "Pero el Auintamiento no hace caso al colegio de venir a instalar una simple valla para que los niños mayores entren por una puerta y los pequeños por otra", afirma esta mujer, que considera que así se evitarían "todos los accidentes que ocurren cada mañana". Está valla, según señala, "la pidió el colegio a principios de curso y no hay respuesta ninguna". 

"Es vergonzoso que no atiendan los colegios que ya están abiertos con su correcto mantenimiento y se gasten el dinero en fabricar otros cuando no se pueden hacer cargo de los que ya están abierto para su buen funcionamiento. Pedimos una valla ya para el colegio Los Geranios. Es inhumano que niños que empiezan en septiembre con menos de tres años entren junto con niños grandes y tengan que pasar esto día tras día", concluye. 

En esta sección
Comentarios