24/feb./2020

Un ciudadano crítica que no se sustituya una letra caída de la escultura en honor a José Saramago

"¿Es posible encontrar una T mayúscula en honor a José Saramago y solventar esta disfunción en su glorieta de Tías?", se pregunta un lector
Un ciudadano crítica que no se sustituya una letra caída de la escultura en honor a José Saramago

Un ciudadano se ha dirigido a La Voz para quejarse de que no se sustituya una letra caída de la escultura que, en honor a José Saramago, se instaló en la glorieta que dedicada al Premio Nobel de Literatura en Tías. 

"¿Es posible encontrar una T mayúscula en honor a José Saramago y solventar esta disfunción en su glorieta de Tías?", se pregunta este lector, que ha enviado unas fotografías en las que se puede comprobar lo denunciado. 

La Glorieta José Saramago, situada en las inmediaciones de la que fue la residencia del escritor portugúes en Lanzarote, hoy convertida en Casa Museo, se inauguró en 2013 y la misma se decoró con una escultura de acero que representa a un olivo.

escultura glorieta saramago 2 letra caida

Al pie de la escultura, se recogían unas palabras de Saramago en las que aseguraba que "Lanzarote no es mi tierra, pero es tierra mía". Sin embargo, tal y como denuncia este ciudadano, la "T" de la primera palabra tierra se ha desprendido del letrero sin que se haya sustituido. 

En esta sección
Comentarios