14/nov./2019

Denuncia que "no hay salidas" desde Lanzarote para los viajes del Imserso y el agravio que supone

"Tienes que ir a Gran Canaria, Tenerife o Madrid para poder viajar, pagándote de tu bolsillo el avión", critica un ciudadano, que afirma que a los lanzaroteños puede suponerles hasta 240 euros más caro el viaje
Denuncia que "no hay salidas" desde Lanzarote para los viajes del Imserso y el agravio que supone

Un vecino de Lanzarote se ha dirigido a La Voz para quejarse de que en los viajes del Imserso, cuya venta se ha iniciado esta semana, no haya salidas desde Lanzarote ni el resto de islas menores "como si tienen Ceuta, Melilla, Ibiza o Menorca". 

" Por lo tanto tienes que ir a Gran Canaria, Tenerife o Madrid para poder viajar, pagándote de tu bolsillo el avión", critica este ciudadano, que afirma que antes del descuento de residente del 75% sí había una cantidad que se cubría. 

"Primero lo pagabas tú de tu bolsillo y después de finalizar el viaje presentabas los documentos en los Servicios Sociales del Ayuntamiento, que lo enviaban a Mundosenior, y recibías un cheque nominativo entre uno y tres meses. Y si el vuelo de tu isla no conectaba con la salida o llegada de la Península, pagabas de tu bolsillo una o dos noches de hotel, sin derecho a indemnización, cosa que sigue igual", explica. 

Así, este vecino apunta que, "para que muchos lo entiendan, si el viaje de ocho días del Imserso son 211 euros", los gastos de un ciudadano de Lanzarote "pueden oscilar entre los 40-50 euros del Binter a los 240 euros si coches además dos noches de hotel". 

En esta sección
Comentarios