16/nov./2019

"TÚ TAMBIÉN HACES LA VOZ"

Un complejo turístico de Puerto del Carmen denuncia la situación de "insalubridad" de la calle Guanapay

Afirma que el punto de recogida de basura está "permanentemente rebosante" y que incluso se han detectado "ratas y cucarachas en los alrededores": "Como imagen turística es deplorable", señala
Un complejo turístico de Puerto del Carmen denuncia la situación de "insalubridad" de la calle Guanapay
Basura en la calle Guanapay de Puerto del Carmen

Un complejo turístico de Puerto del Carmen se ha dirigido a La Voz para denunciar la situación "insostenible" y de "insalubridad" que afirma que se está viviendo "desde hace algún tiempo" en la calle Guanapay de la localidad turística. 

"El punto de recogida de basura está permanentemente rebosante de residuos de todo tipo, suponiendo un punto manifiesto de insalubridad y riesgo para la integridad de las personas", señalan desde el alojamiento turístico, desde donde apuntan además que los "líquidos derramados por el suelo, el pavimento resbaladizo los olores nauseabundos son el pan de cada día". 

Incluso, afirman que "se ha detectado la presencia de ratas y cucarachas en los alrededores" lo que, a su juicio, "además de un riesgo para los turistas, vecinos, trabajadores y clientes", supone "una deplorable imagen del municipio".

"Para acceder a la Avenida de Las Playas y cruzar viales se debe pasar por encima de las basuras y residuos, causando gran malestar e inseguridad para todos los transeúntes", añaden desde el alojamiento turístico,  desde donde dicen que ello "afecta a la imagen de la zona con las innumerables protestas de los vecinos, clientes y trabajadores".

Así, este complejo turístico, que afirma que ya se ha dirigido al Ayuntamiento en múltiples casiones, solicita "a los órganos municipales y supramunicipales competentes" que procedan "al cambio de ubicación o diversificación  de la zona de contenedores para compartir entre todos los vecinos las incomodidades de este servicio", así como "al mantenimiento constante y adecuado de la zona de contenedores, con limpieza diaria y exhaustiva de los residuos". En conclusión, "la mejora de los contenedores y de la recogida en general para evitar en todo momento la proliferación de basuras y suciedad en la zona". 

En esta sección
Comentarios