21/Oct/2018

"TÚ TAMBIÉN HACES LA VOZ"

Una vecina denuncia la actuación del centro de salud de Tinajo con los inmigrantes llegados en patera

Una mujer afirma que estaba con su bebé recién nacido y sin vacunas cuando se trasladó a varios inmigrantes al centro y critica que no se protegiera a los pacientes con mascarillas como asegura que sí se pusieron los médicos: "Nosotros a la suerte de que no tengan una enfermedad vírica"

Una vecina denuncia la actuación del centro de salud de Tinajo con los inmigrantes llegados en patera

Una ciudadana se ha dirigido a La Voz para denunciar la actuación llevada a cabo en el centro de salud de Tinajo con los inmigrantes que llegaron en patera este miércoles a La Santa y que fueron evacuados al mismo. Y es que, esta mujer critica que no se protegiera a los pacientes que allí se encontraba con mascarillas, como asegura que sí se pusieron los médicos.

"Yo entiendo que son seres humanos y necesitan atención médica, pero lo que no puede ser es que esté yo con mi bebé recién nacido, sin vacunas, en el centro de salud de Tinajo, que es súper pequeñito, y entren con estos chicos adentro, que los médicos se pongan mascarillas, y a los pacientes y a las personas que estemos allí no se nos dé una mascarilla ni nada", critica esta vecina del pueblo, que apunta que también había "personas mayores". 

"Tienen que entender que en ese centro de salud había bebés sin vacunar, pacientes inmunodeprimidos que no tienen defensas y que hay que proteger", considera esta vecina, que cree que se debería poner a los inmigrantes "en cuarentena" hasta que "se compruebe que están sanos".

"Pero no, nosotros a la suerte de que no tengan una enfermedad vírica y se la transmitan a mi bebé", apunta esta mujer, que insiste en que ella "no quiero negarles la atención". "Lo que quiero es que las cosas se hagan bien y proteger a los míos", concluye esta vecina, que incluso le ha trasladado su queja al alcalde de Tinajo. 

 

El alcalde pregunta por el protocolo al área de Salud de Lanzarote 


"Y le doy la razón a la señora". ha manifestado Jesús Machín. "Yo no tengo competencias y no puedo decir que entren o no entren. La Guardia Civil les lleva al centro que les quieran llevar y yo no puedo prohibir eso. Pero yo entiendo que si tu estás en un centro de salud con tu hijo y viene la Guardia Civil, y todos los de seguridad y los sanitarios vienen con sus mascarillas, la gente se pone nerviosa y sospecha", ha señalado. 

De hecho, el alcalde de Tinajo afirma que "sobre la marcha" se dirigió este miércoles a la Gerencia de Servicios Sanitarios de Lanzarote "para que digan qué protocolo tienen". "Es un consultorio médico pequeño y yo creo que deberían derivarlos a un centro de salud más grande, con más capacidad. Y quiero que me expliquen el protocolo", ha concluido Jesús Machín. 

 

En esta sección
Comentarios