"Tú también haces LA VOZ"

A la caza fotográfica de los aviones de Guacimeta

Se llama Adrián Alonso Lemes y es un apasionado del "extreme spotting", es decir, de "cazar" aviones con su cámara fotográfica. Reconoce que algunos creen que los que lo practican son ...

28 de enero de 2012 (23:57 CET)
A la caza fotográfica de los aviones de Guacimeta
A la caza fotográfica de los aviones de Guacimeta

Se llama Adrián Alonso Lemes y es un apasionado del "extreme spotting", es decir, de "cazar" aviones con su cámara fotográfica. Reconoce que algunos creen que los que lo practican son unos "frikis", pero insiste en contar su experiencia a los lanzaroteños.

Este mismo martes, a las 13:50 horas, experimentó "el límite de la vida del spotter". Ubicado en lo que los aficionados a esta modalidad llaman caseta sur, cerca del aeropuerto de Guacimeta, se posicionó para inmortalizar la salida del avión A330-300 de Air Berlin que partía a Nüremberg con el indicativo BER2813. Su coche, según cálculos de Google Earth lo aparcó a 1,1 kilómetros de donde se situó para fotografiar la aeronave.

"Justo cuando el A330 se disponía a entrar en pista 21 para el despegue, empezó a caer un aguacero que no me podía creer, y es que según la Aemet la probabilidad de lluvia era inferior al 20-25 por ciento en el intervalo de 12.00 a 18.00 horas. No podemos subestimar a la madre naturaleza", afirma Adrián Alonso Lemes.

Este "spotter" maldijo la hora en la que se puso a llover. "No me quedó otra que tirar ráfagas como pude porque las anteriores fotos, en fase de aterrizaje, no me convencieron mucho. Tuve que apurar bajo la lluvia, subido a una escalerita portátil, herramienta útil del spotter para sortear el vallado, y esperé al momento de la rotación del A330", asegura.

Superando la lluvia

Ahí empezó "la metralla" de fotos que disparó con su Canon EOS 60D. "Inmediatamente guardé la cámara en la mochila y luego... tuve que ir cargado hasta el coche. Pensé que la lluvia duraría poco, como siempre, pero el aguacero duró hasta que caminé aproximadamente 1,1 kilómetros y me encontraba a 50 metros de mi coche", lamenta.

Pero durante este trayecto, Adrián Lemes pudo ver un B757-300 de Condor que aterrizaba por la pista 21, mientras levantaba una gran "cantidad de agua". "Y yo lamentándome de no poder fotografiarlo, así, tan espectacular. Me aseguré de que todo estaba bien una vez dentro del coche. Sí, pueden quedarse tranquilos que tanto mi equipo fotográfico como mi prótesis auditiva (soy sordo) están a salvo", señala este "spotter".

Mientras Adrián Lemes volvía a casa en su vehículo pensaba: "Mira tú? fuerte lluvia ésta" y también meditaba acerca del artículo que había leído el día anterior en la revista Avitioncorner.net sobre "Spotters: una tribu en formación".

Y es que Alonso se siente ahora identificado con este mundo. "Bajo un sol insoportable o lluvia, largas horas de 'spotteo' o largos viajes con tal de llevarme una buena colección de aviones no vistos en Lanzarote. Es lo mejor, una experiencia que seguramente volveré a contar por sentirme tan identificado con esa vida de 'friki' o 'loco' como algunos mencionan. Y con orgullo de llevar en mí una gran pasión, aunque llueve", manifiesta. "¡Viva el spotting y la avión!", exclama.

Las fotografías de este "spotter" pueden verse en el siguiente enlace http://www.adrianalonsolemes.blogspot.com/

LO MAS LEÍDO