14/nov./2019

El AMPA del Agustín Espinosa denuncia desigualdad por la falta de profesores

Considera que "este perjuicio es una privación de derechos para los alumnos y vulnera los criterios de igualdad con los que debe concurrir el alumnado de Canarias a las pruebas de la EBAU"
El AMPA del Agustín Espinosa denuncia desigualdad por la falta de profesores

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del IES Agustín Espinosa denuncia que la falta de profesores en el centro educativo está perjudicando seriamente a los alumnos del centro. Las asignaturas de Física y Química y de Alemán no tienen profesores asignados desde que comenzó el curso el 11 de septiembre.

Un mes y medio después del comienzo de curso, los grupos de alemán de todo el centro no han recibido una sola clase. Los cursos de los que deberían ser tutores estos profesores están doblemente afectados puesto que no cuentan con esta figura esencial. Pero la situación es más grave, si cabe, para los alumnos de 2º de Bachillerato que llevan más de un mes de retraso en la programación. Para estos alumnos y alumnas que terminan su etapa preuniversitaria es crucial perder clases de una materia que pondera para la obtención de la nota que les permitirá elegir el título del grado al que quieren acceder.

El AMPA del centro considera que este perjuicio es una privación de derechos para los alumnos y vulnera los criterios de igualdad con los que debe concurrir el alumnado de Canarias a las pruebas de la EBAU.

Se reclama una solución inmediata a este problema con medidas transitorias como la de ampliar la jornada laboral a algún docente interesado para que imparta las cuatro horas de Física y Química, en horario de tarde si fuera necesario, hasta que se realice el nombramiento oficial.

Además, una vez se realice el nombramiento del docente, se plantea la posibilidad de que se le amplíe la jornada al docente para recuperar las horas perdidas. Solo así los alumnos perjudicados podrían ponerse al día con la programación. De esta manera se restablecería la igualdad de condiciones para todos los alumnos y alumnas afectados.

En esta sección
Comentarios