26/Mayo/2019

ESTE JUEVES HA ACUDIDO A LOS JUZGADOS

Un matrimonio y dos menores tratan de evitar un desahucio tras ser víctimas de una estafa

El lanzamiento está previsto para este viernes en la localidad de Playa Blanca

Foto: La Provincia
Foto: La Provincia
Un matrimonio y dos menores tratan de evitar un desahucio tras ser víctimas de una estafa

Andrés Molina y su mujer, Lesli Jhoana Torres, se quedarán este viernes sin hogar con sus dos hijas, una de 3 años y otra de 10, si no se paraliza el lanzamiento previsto para este viernes por orden del Juzgado de Primera Instancia Nº 3 de Arrecife después de haber sido víctimas de una supuesta estafa en el alquiler de la vivienda de Playa Blanca, en el municipio sureño de Yaiza, en la que residen desde el pasado mes de septiembre. 

Andrés ha explicado al periódico La Provincia que tras dos meses en el inmueble se presentó  un ciudadano hindú alegando que él era el propietario del mismo, cuando en realidad el contrato de alquiler se lo hizo otra persona, presuntamente, de forma fraudulenta sin tener nada que ver con la citada casa y "tras haberse presentado como dueño de la misma".

El supuesto propietario les entregó las llaves de la vivienda junto al contrato de alquiler, los datos de la póliza para pagar el agua y la luz y se cobró la primera mensualidad por adelantado, 450 euros. A las dos semanas se presentó una comisión judicial en el domicilio, junto al verdadero dueño, para desahuciar a los anteriores inquilinos. "En ese momento, nos dimos cuenta de que habíamos sido objeto de una estafa", explica Andrés.

Un auto con fecha del pasado 3 de diciembre del Juzgado de Primera Instancia Nº3 daba la razón al ciudadano hindú que reclamaba que Andrés y su familia se fueran de su propiedad, Bhawani V., y ordenaba que abandonaran el inmueble.

 

Lea la noticia completa en La Provincia

En esta sección
Comentarios