10/abr./2020

LA EDIL SUBRAYA QUE YA HUBO UNA PRIMERA DENUNCIA HACE UN AÑO Y FUE ARCHIVADA

Leticia Padilla y la sargento del Seprona, investigadas por una denuncia del veterinario de la perrera

“Yo no tengo miedo, porque mi trabajo es fiscalizar y denunciar las cosas y sé que lo que denuncio es cierto”, afirma la concejal de Ganemos, que confirma que ha sido citada para responder de un presunto delito de injurias y calumnias

Leticia Padilla y la sargento del Seprona, investigadas por una denuncia del veterinario de la perrera

La sargento del Seprona en Lanzarote, Gloria Moreno, y la concejal de Ganemos en Arrecife, Leticia Padilla, han sido llamadas a declarar en calidad de investigadas (como se denomina actualmente a los imputados) a raíz de una denuncia interpuesta por el veterinario de la perrera municipal de Arrecife. En el caso de Padilla, ha sido citada para responder por presunto un delito de injurias y calumnias, mientras que el veterinario acusa a la sargento del Seprona de infidelidad en la custodia de documentos y violación de secretos, en el marco de la investigación que esta agente había venido realizando sobre la perrera, hasta que recientemente fue suspendida de sus funciones.

“Yo no tengo miedo, porque mi trabajo es fiscalizar y denunciar las cosas”, ha declarado Leticia Padilla en Radio Lanzarote – Onda Cero, donde ha confirmado su citación judicial y ha insistido en que tiene pruebas de las “irregularidades” que ha venido denunciando públicamente sobre el funcionamiento de la perrera, y que han llevado al veterinario a presentar esta denuncia contra ella.

La denuncia ha recaído en el Juzgado de Instrucción Número 4 de Arrecife y ya ha sido admitida a trámite por el juez Ricardo Fiestras, que ha llamado a declarar tanto al veterinario, que ha sido citado la próxima semana para ratificar su denuncia, como a Padilla y a Gloria Moreno, que deberán comparecer en el Juzgado dentro de 15 días.

 

“Puedo entender que le moleste, pero no voy a dejar de investigar”


“Yo he hablado con mis abogados y me recomiendan no hacer demasiadas declaraciones”, ha señalado Padilla, que ha subrayado que hay “un proceso judicial” que va a “respetar” y que “cuando acabe” dará “toda la información que pueda, sea positivo o sea negativo” para ella. De momento, eso sí, subraya que ésta no es la primera denuncia que afronta por parte del veterinario. “Hace un año me denunció una primera vez y la denuncia fue archivada”, ha explicado.

Además, ha defendido su actuación en este tema. “Sé que lo que denuncio es cierto”, ha sostenido la edil. “Puedo entender  que al veterinario le moleste escuchar de mi boca que se están cometiendo irregularidades en la perrera, puedo entender que le moleste que solicite que se investigue una posible falsificación de documentos, pero no voy a dejar de investigar todo lo que está pasando ahí”, ha advertido.

Al respecto, ha recordado que este tema fue lo primero que empezó a investigar cuando accedió al Ayuntamiento como concejal y ha asegurado que varios trabajadores municipales le dijeron entonces que “nunca se había podido investigar a este señor”. Durante estos años, las instalaciones han recibido también visitas del Seprona, aunque actualmente la sargento está suspendida de sus funciones dentro de la Guardia Civil, a raíz de la apertura de expedientes disciplinarios entre los que se incluye uno por su intervención en la investigación sobre la perrera.

En esta sección
Comentarios