22/Jun/2018

EL DETENIDO ESTÁ RELACIONADO CON LA AGRESIÓN A DOS GUARDIAS CIVILES EN 2017

La Guardia Civil detiene al conductor que se dio a la fuga tras atropellar a un hombre en Tiagua

La víctima ha fallecido poco después. Al presunto autor se le imputan dos delitos, uno contra la seguridad vial, al ir borracho y drogado,  y otro por homicidio imprudente

La Guardia Civil detiene al conductor que se dio a la fuga tras atropellar a un hombre en Tiagua

La Guardia Civil ha detenido al presunto conductor que se dio a la fuga tras atropellar a un hombre de 45 años en la carretera LZ-20 en Tiagua, que posteriormente ha fallecido. Según informan desde el gabinete de prensa, la Guardia Civil fue alertada este sábado del atropello de una persona. Una vez en el lugar, los agentes junto a los policías locales, pudieron recabar información gracias a la "importante colaboración ciudadana que aportó a los agentes los datos del vehículo infractor y una serie de indicaciones para identificar a su conductor".  También se pudo saber "que la persona fallecida, acababa de bajarse de su vehículo tras estacionarlo en la parte transitable del arcén", y en ese momento fue "atropellado por un vehículo que se dio a la fuga seguidamente".

Momentos después, la Policía Local de Tinajo localizó al conductor y al vehículo presuntamente implicado en el atropello, en su domicilio en la localidad de La Santa. Hasta esta localidad se desplazaron diferentes unidades del GIR (grupo intervención rápida) y del Destacamento de Tráfico de Arrecife, que detuvieron al presunto autor del suceso por dos delitos; uno contra la seguridad vial (al dar más de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y positivo en el narcotest por consumo de drogas) y otro por homicidio imprudente. Se da la circunstancias que el detenido está relacionado con la agresión a dos agentes de la Guardia Civil en julio del 2017 en La Santa.

El detenido pasará a disposición judicial del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Arrecife en cuanto finalicen las diligencias policiales oportunas y en el plazo máximo de 72 horas. 

En esta sección
Comentarios