12/Dic/2017

EL SINDICATO TAMBIÉN HA EMPRENDIDO ACCIONES CONTRA LA MUTUA DEL HOTEL

Declaran improcedente el despido de una camarera de piso que sufrió un accidente laboral en el hotel Elba Lanzarote

Según UGT, la trabajadora fue acusada de no realizar correctamente su labor el mismo día que sufrió el accidente

Declaran improcedente el despido de una camarera de piso que sufrió un accidente laboral en el hotel Elba Lanzarote

Una camarera de piso del Hotel Elba Lanzarote, que fue despedida acusada de no realizar correctamente su trabajo el día que sufrió un accidente laboral, ha conseguido que su despido sea declarado improcedente. La trabajadora demandó a la empresa la nulidad de su despido, aunque finalmente no continuó con el proceso judicial al resolverse el caso en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SEMAC), donde ambas partes llegaron a un acuerdo económico.  

Según informa UGT, la dirección del Hotel Elba Lanzarote llamó a esta mujer "a los dos días" de sufrir el accidente laboral, "comunicándole que iba a ser despedida por una falta muy grave".

 Además, según el sindicato, la mutua de la empresa le dio el alta a la trabajadora "cuando aún sufría graves daños en su brazo, estando incapacitada para incorporarse a su trabajo". Finalmente, tras demandar la camarera de piso a la empresa, ambas partes acordaron declarar el despido de improcedente, con lo que se incrementó la indemnización a recibir. De esta forma, la trabajadora optó por cobrar la misma y no continuar con el proceso judicial. No obstante, UGT ha emprendido acciones legales contra la mutua "por haber actuado de forma negligente".

En esta sección
Comentarios