16/sept./2019

EL JUICIO SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO LUNES EN ARRECIFE

A juicio una mujer que fue detenida en el aeropuerto con medio kilo de cocaína escondido en la entrepierna

Fiscalía pide para la procesada una pena de cinco años de prisión y una multa de 165.126 euros

A juicio una mujer que fue detenida en el aeropuerto con medio kilo de cocaína escondido en la entrepierna

El Ministerio Fiscal solicita una pena de cinco años de prisión para una mujer que fue detenida en el aeropuerto de Lanzarote con 515,21 gramos de cocaína y que será juzgada el próximo lunes 3 de junio, por la Sección Primera de la Audiencia Provincial, en Arrecife. 

Fiscalía sostiene que la acusada llegó al aeropuerto de Lanzarote el 12 de enero de 2018, en un vuelo de Ryanair procedente de Madrid, "portando camuflada en la entrepierna una bolsa de plástico" que contenía 515,21 gramos de cocaína "para su posterior venta y distribución". Según el Ministerio Fiscal, dicha sustancia tenía "una pureza del 79,27%" y habría alcanzado un valor de 55.042,12 euros en el mercado ilícito. 

Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, y solicita una pena de cinco años de prisión, así como una multa de 165.126,36 euros "con la responsabilidad personal subsidiaria de nueve meses de privación de libertad", además del abono de las costas. 

Según se recoge en el escrito de acusación, la procesada estuvo en prisión provisional por estos hechos desde el 13 al 26 de enero de 2018 y, en el momento de su detención, también se le incautaron 125 euros. De dicha detención informó en su momento la Guardia Civil, quien señalaba que la arrestada tenía 20 años. Además, afirmaba que había procedido a la detención de otro pasajero del mismo vuelo, en este caso un hombre de 59 años, que también portaba un paquete con cocaína en la entrepierna, también de algo más de medio kilo.

En esta sección
Comentarios