03/jun./2020

LA VISTA ORAL SE CELEBRARÁ EL 10 DE ABRIL EN ARRECIFE

A juicio un hombre que fue detenido en el aeropuerto con cocaína y hachís dentro de su cuerpo

Fiscalía pide para el acusado una pena de seis años de prisión y una multa de 3.356 euros 

A juicio un hombre que fue detenido en el aeropuerto con cocaína y hachís dentro de su cuerpo

Un hombre que fue detenido en el aeropuerto de Lanzarote en 2015 con droga dentro de su cuerpo será juzgado por la Sección Sexta de la Audiencia Provincial el próximo 10 de abril. La Fiscalía pide para Alejandro Touza Álvarez una pena de seis años y una multa de 3.356 euros por un delito contra la salud pública. 

Según se recoge en el escrito de acusación, el procesado fue arrestado el 22 de abril de 2015 cuando llegó a Lanzarote, sobre las 23:30 horas, en un vuelo de Ryanair procedente de Santiago de Compostela. En concreto, portaba en el interior de su organismo 89,08 gramos de hachís, que hubieran alcanzado en el mercado ilícito un valor de 497,96 euros, y 35,20 gramos de cocaína, con una riqueza media del 16,66%, que hubieran alcanzado un valor de 786,72 euros. 

Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud y solicita seis años de prisión al concurrir la agravante de reincidencia pues, según se recoge en el escrito de calificación, el acusado ya fue condenado por la Audiencia Provincial de Vigo en abril de 2014 a dos años de prisión por un delito de tráfico de drogas. 

En esta sección
Comentarios