EL JUICIO SE CELEBRARÁ ENTRE EL 4 Y EL 6 DE JUNIO EN GRAN CANARIA

A juicio una agente inmobiliaria acusada de estafar cerca de 600.000 euros a una veintena de clientes

Fiscalía pide para la procesada una pena de 10 años y medio de prisión, 9.900 euros en multas y que devuelva el dinero del que presuntamente se apropió indebidamente 

31 de mayo de 2018 (18:17 CET)
A juicio una agente inmobiliaria acusada de estafar cerca de 600.000 euros a una veintena de clientes
A juicio una agente inmobiliaria acusada de estafar cerca de 600.000 euros a una veintena de clientes

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial juzgará entre los próximos días 4 y 6 de junio, en Las Palmas de Gran Canaria, a una agente inmobiliaria de Lanzarote acusada de estafar cerca de 600.000 euros de una veintena de clientes. Fiscalía solicita para la procesada una pena 10 años y medio de prisión y 9.900 euros en multas, así como que devuelva a las víctimas el dinero del que presuntamente se apropió indebidamente. 

Según sostiene el Ministerio Fiscal, Teresa Reyes Pérez, actuando en nombre propio o a través de la entidad mercantil Lanzarote Holidays Properies S.L., de la que la acusada "era socia", o de las entidades mercantiles LevettSeventySeven S.L. o The Property Warehouse Lanzarote S.S., de las que "era administradora", se aprovechó " de la confianza que múltiples personas, en su mayoría extranjeras, depositaron en ella como agente de la intermediación inmobiliaria", con oficina abierta al público en la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen, y "guiada por el ánimo de ilícito beneficio económico" realizó 21 actos entre 2006 y 2011 que serían constitutivos de un delito continuado de apropiación indebida, de estafa y de falsedad en documento público. 

En concreto, Teresa Reyes Pérez está acusada de cometer 16 actos de apropiación indebida, por los que Fiscalía pide para la procesada 6 años de prisión y una multa de 3.600 euros. Según el Ministerio Fiscal, también incurrió en cinco estafas, por las que solicita una pena de cuatro años de cárcel y una multa de 2.700 euros; así como un delito de falsedad en documento público, por el que pide seis meses de prisión y una multa de 3.600 euros. 

En el escrito de acusación figuran hasta 22 afectados, a los que Fiscalía también solicita que la acusada indemnice con un total de 594.307 euros, que es la cantidad de la que presuntamente se apropió indebidamente. 

LO MAS LEÍDO