22/nov./2019

El juez cita como investigado a Samuel Martín por posibles delitos en la campaña de las pasadas elecciones locales

La denuncia la presentó el PSOE ante la Policía Nacional tras sufrir "un ataque" contra su publicidad electoral. El Juzgado ha abierto ahora diligencias y el consejero de CC tendrá que comparecer el próximo día 19, al haber sido señalado por dos testigos

El juez cita como investigado a Samuel Martín por posibles delitos en la campaña de las pasadas elecciones locales

El Juzgado de Instrucción Número 3 de Arrecife ha citado a declarar como investigado al consejero del Cabildo y candidato de Coalición Canaria al Senado, Samuel Martín, por la comisión de posibles delitos durante la campaña para las últimas elecciones locales.

La denuncia fue presentada por el Partido Socialista el pasado 25 de mayo, cuando se dirigió tanto a la Policía Nacional como a la Junta Electoral tras haber sufrido un “ataque” contra su publicidad electoral. Después, desde la Comisaría dieron traslado al Juzgado, que ya ha abierto diligencias y la pasada semana tomó declaración al denunciante. Además, dos testigos han señalado a Samuel Martín como presunto autor.

Según la denuncia, los hechos ocurrieron en la noche del 24 al 25 de mayo, coincidiendo con el fin de la campaña, cuando junto a sus carteles aparecieron vallas con mensajes “contrarios al PSOE” y “haciendo un uso indebido e ilegítimo de los símbolos del partido”, que podría constituir un delito contra la Ley Electoral.

“Se trata de una campaña sin precedentes, indigna y de un nivel de suciedad inaceptable, tanto que han tenido que esconderse y colocar esos carteles deleznables de noche, a oscuras y sin identificar quién es su responsable”, denunció entonces públicamente la secretaria insular del PSOE, María Dolores Corujo, que en ese momento era candidata a la Presidencia del Cabildo. No obstante, ya entonces adelantó que habían recibido “llamadas con algunos datos que posiblemente permitan identificar a los autores materiales de este auténtico atentado contra la democracia y la limpieza del proceso electoral”.

Finalmente, de la mano de esas llamadas, en el curso de esta investigación han declarado ya dos testigos, que habrían señalado a Samuel Martín como una de las personas que presuntamente colocó esas vallas. Por eso, el juez ha ordenado citarle para el próximo martes 19 de noviembre en calidad de investigado, para responder de presuntos delitos cometidos aquella noche.

En esta sección
Comentarios