17/ago./2019

SUSTITUYE EN EL CARGO A LUIS DEL RÍO

Javier Ródenas, nombrado fiscal contra la corrupción y el crimen organizado de la provincia

Hasta ahora era el responsable de la sección de Medio Ambiente y ha intervenido en algunas de las principales causas de corrupción abiertas en Lanzarote
Javier Ródenas, nombrado fiscal contra la corrupción y el crimen organizado de la provincia

El fiscal Javier Ródenas, que como delegado de la sección de Medio Ambiente de Las Palmas ha intervenido en algunas de las principales causas de corrupción abiertas en la isla, estará ahora al frente de la Fiscalía Especial contra la corrupción y la criminalidad organizada de la provincia.

Su nombramiento fue aprobado el pasado 26 de julio por la fiscal general del Estado, María José Segarra, y la Fiscalía Provincial de Las Palmas lo ha hecho público este martes en un comunicado.

Ródenas reemplaza en el cargo a Luis del Río, que el pasado mes de marzo tomó posesión como fiscal superior de Canarias, sustituyendo a su vez a Vicente Garrido.

Al igual ha venido haciendo hasta ahora en materia de Medio Ambiente, Javier Ródenas será el responsable de Anticorrupción en Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, donde ya había llevado asuntos en esta materia, en particular dentro del caso Unión. Además, también se encargó del juicio del caso Yate, por la concesión masiva de licencias ilegales a cambio de sobornos al ex alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes.

En esta sección
Comentarios