21/Ago/2018

TAMBIÉN ESTÁ ACUSADO DE AMENAZAR A AGENTES DE LA GUARDIA CIVIL

Fiscalía pide 11 años de prisión para un acusado de intentar matar a su ex pareja en Teguise en 2015

El acusado roció "con gasoil" la vivienda de la mujer e intentó prenderle fuego según el Ministerio Fiscal

Fiscalía pide 11 años de prisión para un acusado de intentar matar a su ex pareja en Teguise en 2015

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial juzgará el próximo 17 de mayo, en Las Palmas de Gran Canaria, a un hombre acusado de intentar matar a su ex pareja en Teguise en el año 2015. Fiscalía pide para Yovany Ernesto Pérez, al que se le imputan cuatro delitos (intento de homicidio, daños, resistencia y amenazas), una pena de 11 años menos un día de prisión.

Los hechos que se juzgarán la próxima semana se remontan al 22 de agosto de 2015 cuando, sobre las 00:15 horas y "con ánimo de atentar con la vida e integridad física de su ex pareja sentimental", Yovany Ernesto Pérez "se personó en el domicilio de ésta". Según se recoge en el escrito de acusación, el procesado trató de acceder a la casa "por la puerta a golpes, sin llegar a conseguirlo", y vertió en la misma "parte del gasoil contenido en una garrafa que se encontraba en el exterior de la vivienda", logrando finalmente "entrar en la misma rompiendo una de las ventanas de la casa". 

Una vez en el interior, se dirigió a su pareja, la empujó "sin llegar a causarle lesiones" y "le quitó el teléfono móvil" que portaba, "tirándolo contra el suelo", sostiene Fiscalía, que apunta que, seguidamente, el acusado  roció "con gasoil toda la vivienda, en concreto la cocina", donde se encontraba "una bombona de gas, el pasillo y el salón", al tiempo que le decía a su ex pareja "que la iba a matar e intentaba prender fuego a las cortinas de la casa". 

Según el Ministerio Fiscal, Yovany Ernesto Pérez no logró su propósito "gracias a la rápida intervención de los agentes de la Policía Local de Teguise, que se personaron inmediatamente en el referido domicilio". No obstante, llegó a causar "daños en la vivienda", que han sido "tasados pericialmente en 234,53 euros". 

 

Amenazas a los agentes de la Guardia Civil


Sobre las 1:45 horas, encontrándose ya en los calabozos de la Guardia Civil de Costa Teguise, el acusado "se negó a cooperar con los agentes" con "ánimo de quebrantar el principio de autoridad y con una actitud desafiante y agresiva".

Según Fiscalía, golpeó "reiteradamente la pared y la puerta del calabozo", "miccionó en las mismas" y rompió el forro del colchón del calabozo", además de "amenazar" a los agentes con frases como "Voy a volver con amigos y los voy a matar a todos", "voy a venir con una retroexcavadora a tirar todo el cuartel" y "voy a tirar el cuartel abajo". 

 

También se pide una indemnización de 10.000 euros 


Por todo ello, Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de intento de homicidio, de otro leve de lesiones, de un delito de resitencia, y de otro leve de amenazas, solicitando para Yovany Ernesto Pérez una pena de 11 años menos un día de prisión. 

En concreto, por el delito de tentativa de homicidio, el Ministerio Fiscal pide una pena de 10 años menos un día de cárcel, además de la prohibición de acercarse a su ex pareja a menos de 50 metros o comunicarse con ella por cualquier medio durante 20 años. Por el delito de resistencia, Fiscalía solicita un año de prisión, mientras que por los otros dos delitos sólo se piden multas de 1.800 euros en casa caso, lo que hace un total de 3.600 euros. 

En concepto de responsabilidad civil, se pide una indemnización para la víctima de 10.000 euros por los daños morales sufridos y de 69 euros por los daños causados en su móviñ. También se solicita que haga frente a los daños ocasionados en la vivienda, que como se señaló anterioremente fueron tasados en 234,53 euros. 

En esta sección
Comentarios