11/nov./2019

Una agresión a dos personas en Puerto del Carmen llega a juicio con una petición de 10 años de cárcel para tres acusados

Los hechos tuvieron lugar en enero de 2011 en un local de ocio y una de las víctimas perdió visión en un ojo 
Una agresión a dos personas en Puerto del Carmen llega a juicio con una petición de 10 años de cárcel para tres acusados

La Fiscalía solicita 10 años de prisión para tres acusados de agredir a dos personas en un local de ocio del Centro Comercial Atlántico de Puerto del Carmen, que serán juzgados el próximo miércoles 6 de noviembre en Gran Canaria por la Sección Sexta de la Audiencia Provincial. Asimismo, el Ministerio Fiscal solicita indemnizaciones para las víctimas por un total 61.706 euros. 

Según se recoge en el escrito de acusación, los hechos tuvieron lugar hace más de ocho años, en concreto sobre las 03:00 horas del 21 de enero de 2011, en el interior del establecimiento Nikki Beach del Centro Comercial Atlántico. 

Allí, el Ministerio Fiscal sostiene que los tres acusados "iniciaron una discusión en el transcurso de la cual, puestos de común acuerdo y actuando con ánimo de menoscabar la integridad física de los perjudicados", procedieron "a golpear con un vaso de cristal en la cabeza" a uno de ellos y "a lanzar patadas y puñetazos" contra éste y una segunda persona, "llegando estos a caer al suelo" sufriendo un "menoscabo físico". 

 

Una de las víctimas sufrió "pérdida de visión" en un ojo 


Como consecuencia de los hechos, una de las víctimas sufrió una "herida penetrante" en un ojo por la que tuvo que ser operado "en dos ocasiones" y que le provocó "pérdida de visión" imposibilitándole "la visión binocular". Un "menoscabo funcional" que "disminuye su aptitud física para la conducción de vehículos de transporte o cualquier otra actividad donde se requiera una visión de dimensión profundidad óptica", según Fiscalía. 

Además, sufrió varias heridas en cuero cabelludo, cara, en una mano y en una pierna por las que necesitó "tratamiento médico quirúrgico consistente en sutura" quedándose como secuelas un "perjuicio estético medio". En total, Fiscalía indica que sus heridas tardaron "en curar 147 días, de los cuales 15 fueron de ingreso hospitalario y el resto impeditivo para el desempeño de sus ocupaciones habituales". 

En cuanto al segundo perjudicado, también sufrió "un menoscabo físico", aunque sus heridas "requirieron de una sola asistencia facultativa sin necesidad de tratamiento médico quirúrgico, tardando en curar tres días, uno de los cuales fue impeditivo para el desempeño de sus ocupaciones habituales, sin que hayan quedado secuelas". 

El Ministerio Fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones y de una falta de lesiones y, por ello, pide una pena de 10 años de prisión para los acusados y una multa para cada uno de ellos de 600 euros. Asimismo, solicita que indemnicen "conjunta y solidariamente" a la víctima que más lesiones sufrió con un total de de 61.554 euros y al segundo perjudicado con 152 euros. 

En esta sección
Comentarios