07/dic./2019

Fiscalía pide 10 años de prisión para un acusado de violar y robar a una mujer en Playa Blanca

Los hechos tuvieron lugar en noviembre de 2009 e iban a ser juzgados este miércoles, aunque finalmente el juicio se ha aplazado al 12 de diciembre 
Fiscalía pide 10 años de prisión para un acusado de violar y robar a una mujer en Playa Blanca

La Fiscalía solicita 10 años de prisión para un acusado de violar y robar a una mujer en Playa Blanca, cuyo juicio iba a celebrarse este miércoles en Gran Canaria, aunque finalmente ha sido aplazado al 12 de diciembre. Además, el Ministerio Fiscal pide una indemnización para la víctima de 12.000 euros.  

Según informa La Provincia, los hechos tuvieron lugar en noviembre de 2009 cuando, según el escrito de acusación, el acusado "accedió a la vivienda de la afectada a través de la ventana del balcón, que se hallaba abierta". El Ministerio Fiscal sostiene que S.N, nacido en Marruecos y que entonces tenía 29 años, se dirigió hacia la habitación de la víctima, y la agredió sexualmente. 

Posteriormente, según Fiscalía, el acusado cogió el móvil de la víctima, que se encontraba en la mesa del dormitorio, así como 80 euros en efectivo que la mujer tenía dentro de su bolso.

Por ello, el Ministerio Fiscal solicita para el procesado una pena de 10 años de cárcel por el delito de agresión sexual y una multa de 720 euros por un delito de hurto. Asimismo, pide una indemnización para la víctima de 12.000 euros y la prohibición de que el acusado pueda acercarse a ésta, a una distancia inferior a 500 metros, durante un periodo de 15 años. 

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN LAPROVINCIA.ES 

En esta sección
Comentarios