23/feb./2020

La Fiscalía aclara que mantiene la petición de cárcel para Gloria Moreno y que solo planteó una pena alternativa

El Ministerio Fiscal sigue solicitando cuatro años de prisión para la sargento del Seprona por falsedad documental, aunque ha dejado la puerta abierta a una condena solo por imprudencia si la Sala no considerara acreditado el dolo

FOTO: La Provincia
FOTO: La Provincia
La Fiscalía aclara que mantiene la petición de cárcel para Gloria Moreno y que solo planteó una pena alternativa

El Ministerio Fiscal ha aclarado que mantiene la petición de cuatro años de cárcel por un delito de falsedad documental para la sargento del Seprona en Lanzarote, Gloria Moreno, precisando que lo que hizo en la primera jornada del juicio de este martes fue plantear una posible calificación alternativa.

Tras esa primera jornada, distintos medios de comunicación interpretaron que lo que había hecho Fiscalía era retirar la solicitud de pena de prisión, entre ellos La Provincia, de cuya información se hizo eco La Voz, que no pudo asistir a la vista al celebrarse en Gran Canaria. Sin embargo, el Ministerio Fiscal ha confirmado a este medio que lo que presentó fue una calificación alternativa para que, en caso de que la Audiencia Provincial entienda que la sargento del Seprona en Lanzarote no cometió el delito con dolo, es decir, con intención, se la condene por imprudencia grave. 

En este caso, la condena no conllevaría prisión, aunque sí una multa y un año de inhabilitación para empleo o cargo público. No obstante, la petición principal del Ministerio Fiscal sigue siendo la de que Gloria Moreno sea condenada a cuatro años de cárcel. Además, en la causa también está personado como acusación el agente que presentó esta querella contra Moreno, y que reclama para ella seis años de cárcel.

Según la Fiscalía, el escrito que Moreno presentó ante sus superiores acusando a este compañero de haber dado un `chivatazo` a cazadores furtivos de pardelas incluía afirmaciones "mendaces" y que la sargento sabía que no se ajustaban a la realidad.

En esta sección
Comentarios