18/feb./2020

LOS HECHOS TUVIERON LUGAR EN ENERO DE 2018 Y FUERON JUZGADOS ESTE LUNES

La detenida en el aeropuerto con medio kilo de cocaína acepta una condena de dos años aunque no entrará en prisión

La acusada ha reconocido los hechos y la Sección Primera de la Audiencia Provincial ha acordado dictar una sentencia de conformidad, que recoge la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad 

La detenida en el aeropuerto con medio kilo de cocaína acepta una condena de dos años aunque no entrará en prisión

La mujer que fue detenida en el aeropuerto de Lanzarote con 515,21 gramos de cocaína escondidos en la entrepierna ha reconocido los hechos y ha aceptado una condena de dos años de cárcel por un delito de salud pública, aunque no entrará en prisión. Y es que, tras llegar a un acuerdo de conformidad con Fiscalía, quien inicialmente solicitaba una condena de cinco años de cárcel, se ha acordado la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad. 

El juicio se ha celebrado este lunes en Arrecife por la Sección Primera de la Audiencia Provincial, aunque ha comenzado con retraso. Y es que, a la hora que estaba previsto que arrancara, la acusada no se había presentado en los Juzgados, manifestando su abogada que se encontraba en Urgencias del Hospital. No obstante, finalmente la procesada ha comparecido celebrándose la vista oral en la que, tras su declaración, se ha acordado dictar una sentencia de conformidad.

Según se recogía en el escrito de acusación, la acusada llegó al aeropuerto de Lanzarote el 12 de enero de 2018, en un vuelo de Ryanair procedente de Madrid, "portando camuflada en la entrepierna una bolsa de plástico" que contenía 515,21 gramos de cocaína "para su posterior venta y distribución". Dicha sustancia tenía, según el Ministerio Fiscal, tenía "una pureza del 79,27%" y habría alcanzado un valor de 55.042,12 euros en el mercado ilícito. 

La ahora condenada estuvo en prisión provisional por estos hechos desde el 13 al 26 de enero de 2018, después de ser detenida por la Guardia Civil, quien en su momento también afirmo que había procedido a la detención de otro pasajero del mismo vuelo, en este caso un hombre de 59 años, que también portaba un paquete con algo más de medio kilo de cocaína en la entrepierna.

 

En esta sección
Comentarios