12/Dic/2017

"NO ENTENDEMOS QUE EL ACATAR UNA SENTENCIA FIRME SEA EL PUNTO DE DESENCUENTRO"

El comité de empresa de los Centros denuncia en Trabajo las contrataciones en el periodo de huelga

Critica también "la apatía de la propia Inspección de Trabajo por no acudir a los lugares a corroborar los hechos denunciados"

Imagen de archivo del comité de empresa de los Centros
Imagen de archivo del comité de empresa de los Centros
El comité de empresa de los Centros denuncia en Trabajo las contrataciones en el periodo de huelga

El comité de empresa de los Centros Turísticos ha interpuesto denuncia en la Inspección de Trabajo " por el incumplimiento por parte de la empresa en las contrataciones, durante el periodo de huelga", cuestión que había sido ya criticada por parte de los trabajadores una vez que se había anunciado el preaviso de huelga para el próximo martes 15 de agosto.

Además, también critican "la apatía de la propia Inspección de trabajo al no presentarse en los lugares de trabajo para corroborar los hechos denunciados". El comité de huelga señala en nota de prensa que "tenemos constancia de cómo se están contratando vigilantes  de seguridad privado para cubrir turnos de mañana a partir del 15 de agosto, día que comienza la huelga, hecho que nos sorprende porque solo prestan sus servicios de noche".

El comité de huelga denuncia públicamente también "las coacciones que están sufriendo compañero/as de las empresas de trabajo temporal por parte de sus dirigentes para que acudan a trabajar el día de la huelga".

Por último, manifiestan no entender que el único punto de desencuentro con la empresa para desconvocar la huelga sea"el de acatar una sentencia firme y un mandato del Consejo de Administración aprobado por unanimidad, incluyendo el grupo de gobierno".

En esta sección
Comentarios