28/may./2020

CARGA CONTRA LOS DENUNCIANTES Y CONTRA LA FISCALÍA Y LOS ÓRGANOS JUDICIALES

CC responde al auto del TSJC “respaldando” a Clavijo y afirmando que el caso Grúas es una “farsa política”

“No tenemos ni la más mínima duda de que es el mejor candidato para CC y para Canarias”, afirma el partido, tras conocer que la causa volverá al Juzgado de Instrucción de La Laguna, que ya vio indicios para imputar al presidente

CC responde al auto del TSJC “respaldando” a Clavijo y afirmando que el caso Grúas es una “farsa política”

Coalición Canaria ha emitido un comunicado para mostrar su “respaldo” a Fernando Clavijo tras el auto del Tribunal Superior de Justicia de Canarias conocido este viernes, que rechaza un recurso del presidente y ordena devolver el caso Grúas al Juzgado de Instrucción de La Laguna, que es quien deberá decidir ahora sobre su imputación en este procedimiento. “No vamos a permitir que una farsa política marque nuestra agenda. No tenemos ni la más mínima duda de que es el mejor candidato para CC y para Canarias”, sostiene el partido

En su nota de prensa, CC comienza pidiendo a Clavijo que “emplee todos los mecanismos legales para su defensa” y que recurra la decisión judicial, para “llegar así a las últimas consecuencias para demostrar la farsa política que se esconde tras el conocido como caso Grúas”. Cabe recordar que la juez instructora remitió esa causa al TSJC al ver indicios de delito en la actuación de Clavijo, que en ese momento estaba aforado. Sin embargo, al perder ese aforamiento con la entrada en vigor del Estatuto de Autonomía, la causa volverá ahora al Juzgado de Instrucción, que es lo que pretendía evitar el presidente.

Además de cuestionar esa decisión, CC también habla de “contradicciones y dudas jurídicas” y de “demoras de un procedimiento judicial que tiene más oscuros que claros” y que, en su opinión, “evidencian y tienen su origen en una persecución política de quienes son incapaces de lograr en las urnas el respaldo de la ciudadanía”.

 

"Más visos de perjudicar a un candidato que de salvaguardar sus derechos"


CC carga así contra los denunciantes de esta causa pero también contra los órganos judiciales y contra la Fiscalía. De hecho, critica lo que considera un “retraso injustificado” en la causa, cuestionando que “tiene más visos de perjudicar a un candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias que interés en salvaguardar los derechos que como ciudadano tiene Fernando Clavijo”, pese a que parte del retraso ha estado precisamente en los cambios de tribunal por su aforamiento y posterior desaforamiento, así como en la resolución de sus recursos. 

Del mismo modo, CC también denuncia “dilaciones, incumplimientos flagrantes de plazos por parte de la Fiscalía, pronunciamientos fuera de plazos, informes reservados en poder de la Fiscalía General del Estado que descartan cualquier indicio de delito” y “las vueltas de un caso prefabricado lleno de inconsistencias y contradicciones, en el que debe haber inmersos muchos intereses, excepto esclarecer la verdad”. Unas “vueltas” que, para CC, “han hecho que hoy se sitúe a Fernando Clavijo en la casilla de salida de un caso judicial que ha tenido más de 4 años para ser resuelto y que, casualmente y sin creer en las coincidencias, vuelve a ponerlo en la palestra esta decisión judicial a tres meses de las Elecciones Locales y Autonómicas en la que concurre como candidato a la Presidencia de Canarias”. 

En esta sección
Comentarios