FUE SU SOBRINO QUIEN LE DENUNCIÓ

La Audiencia absuelve a Luis Lleó del delito societario por el que fue condenado a 15 meses de prisión

La Sección Sexta ha revocado la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de Arrecife tras un recurso del empresario

28 de diciembre de 2017 (11:57 CET)
La Audiencia absuelve a Luis Lleó del delito societario por el que fue condenado a 15 meses de prisión
La Audiencia absuelve a Luis Lleó del delito societario por el que fue condenado a 15 meses de prisión

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha absuelto al abogado y empresario Luis Lleó del delito societario contra su familia por el que fue condenado por el Juzgado de lo Penal número 1 de Arrecife a 15 meses de prisión, según informa La Provincia. 

El empresario Luis Lleó, que es uno de los principales acusados del caso Unión, fue denunciado por su sobrino, Aday Lleó, socio en la empresa 'Consultores y Asesores Legales Lleó S.L. El tribunal de primera instancia consideró que Luis Lleó había menoscabado los intereses patrimoniales de su sobrino por lo ocurrido en una Junta General de la sociedad celebrada en abril de 2015. 

En esa junta, Luis Lleó "cesó de sus cargos de administradores solidarios" a Aday Lleó y también a su hermano Jaime Lleó, designándose a sí mismo como "administrador" único de la empresa, después de que ambos abandonaran la misma, dándose además autorización a sí mismo para emprender acciones contra su sobrino. Para ello, Luis Lleó "modificó el régimen de gestión y administración" de la empresa, "que pasó a ser de administración única" y "cambió el domicilio social, que estaba en Arrecife, trasladándolo a Las Palmas de Gran Canaria". 

El sobrino de Luis Lleó alegó que había abandonado la Junta porque su constitución no era válida porque no había presente un secretario. Sin embargo, la Audiencia Provincial no considera que fuera así y, por ello, ha revocado la sentencia de primera instancia absolviendo a Luis Lleó, que además de a 15 meses de prisión, se le había impuesto una pena de inhabilitación especial para el ejercicio del cargo de administrador de sociedad mercantil durante el mismo tiempo, así como el pago de las costas procesales.

Luis Lleó tiene no obstante otro juicio pendiente por la gestión de esta sociedad, en el que la Fiscalía le reclama cuatro años de cárcel y su familia, que ejerce la acusación particular, 13 años de prisión, además de una multa de 72.000 euros y una indemnización de 146.791 euros por delitos de apropiación indebida e intento de estafa, entre otros.

LO MAS LEÍDO