21/oct./2019

SE TENDRÁ QUE FIJAR UNA NUEVA FECHA PARA SU CELEBRACIÓN

Aplazado el juicio contra la mujer que fue grabada en vídeo abandonando un gato en Arrecife

La vista oral se ha suspendido después de que el abogado de la acusada pidiera más tiempo para poder aportar pruebas para su defensa

Aplazado el juicio contra la mujer que fue grabada en vídeo abandonando un gato en Arrecife

El juicio rápido que se iba a celebrar este miércoles contra la mujer que fue grabada en vídeo presuntamente abandonando un gato se ha suspendido finalmente sin que se haya fijado una nueva fecha para su celebración. Y es que, según han confirmado fuentes cercanas, el abogado de la acusada pidió más tiempo para poder aportar pruebas para su defensa. 

Según ha podido saber La Voz, tras la petición de la defensa, en principio se acordó que la vista oral arrancase tres horas después de la hora inicial, pero finalmente se acabó suspendiendo su celebración en el día de hoy para dar más tiempo a la acusada. En concreto, según las fuentes consultadas por La Voz, el Juzgado acordó dar cinco días a la defensa para que aporte los elementos que considere, quedando pendiente de fijar una nueva fecha para la celebración del juicio. 

Hay que recordar que la causa llegará a juicio tras una investigación de la Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente de la Policía Local, después de que agentes y efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias fueran requeridos por el personal de una gestoría donde se había introducido el animal, el cual testigos afirmaron que había sido abandonado por una mujer en un solar de la calle Teruel. 

Posteriormente, los agentes de la Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente de la Policía Local tuvieron acceso a un vídeo que se estaba difundiendo por las redes sociales, donde se apreciaba el presunto momento del abandono, lo que les llevó a identificar a la autora el pasado 5 de julio, dos días después de registrarse los hechos, que resultó ser la madre de la propietaria del felino, compareciendo ambas en sede policial. 

Una vez analizado el vídeo divulgado en las redes sociales y las declaraciones de una testigo, los agentes determinaron que el gato había sido "abandonado de manera premeditada en la calle, a 1,5 kilómetros del domicilio de su propietaria y cuidadora, existiendo riesgo de ser arrollado por los vehículos" e incoaron un atestado "ante lo que se pudiera calificar como un presunto delito de abandono animal", reflejando además que "en el domicilio de la autora" convive "otro animal", una perra mestiza, "que pudiera ser víctima de hechos similares". Tras ello, la Unidad de Atestado de la Policía local de Arrecife remitió a los Juzgados de la capital la denuncia realizada por los agentes de la Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente, tras lo que se fijó la celebración de un juicio rápido para este miércoles, que finalmente se ha visto aplazado. 

En esta sección
Comentarios