28/mar./2020

"SI LA EMPRESA HUBIESE QUERIDO, HUBIERA ESTADO TRABAJANDO ANTES", HA CRITICADO

Bonilla vuelve a su trabajo en los CACT después de que el Juzgado ordenase ejecutar la sentencia sobre su despido

El presidente del Comité de Empresa se ha reincorporado a su puesto laboral este miércoles y ha agradecido el discurso "comprometido con los Centros" y "buscando la paz social" de la nueva presidenta del Cabildo

Bonilla vuelve a su trabajo en los CACT después de que el Juzgado ordenase ejecutar la sentencia sobre su despido

El presidente del Comité de Empresa de los Centros Turísticos, Antonio Bonilla, se ha reincorporado este miércoles a su puesto de trabajo tras la sentencia que declaró improcedente su despido. No obstante, según ha señalado, su regreso no se ha producido por propia decisión de la dirección de los CACT sino porque, tras pedir su defensa la ejecución de la sentencia, el Juzgado ordenó a la empresa su readmisión. 

"La fecha que eligió la dirección fue ésta y correcto, me parece bien", ha señalado el presidente de Comité de Empresa, quien sin embargo cree que su reincorporación ha "tardado un poco". "Si la empresa hubiera querido, hubiera estado trabajando antes y no cobrando en mi casa", ha señalado Bonilla, recordando que el fallo judicial se produjo hace alrededor de un mes. 

Aunque esa sentencia aún no es firme y Bonilla cree que ya ha sido recurrida por la dirección de los CACT, sí se podía instar ya su ejecución, que fue lo que hizo su defensa. Además, aunque con ese fallo podía optar por reclamar una indemnización por el despido improcedente o solicitar su readmisión, Bonilla decidió reclamar la vuelta a su puesto de trabajo, que finalmente se ha producido este miércoles.

 

Agradece el discurso "comprometido" de Corujo con los Centros 


Por otro lado, el presidente del Comité de Empresa de los Centros Turísticos ha señalado que fueron "de agradecer" las palabras que la nueva presidenta del Cabildo, Loli Corujo dirigió a los trabajadores de los CACT en su discurso de investidura, el cual considera que fue "muy comprometido con los Centros".

"Sus palabras fueron buscando la paz social", ha señalado Antonio Bonilla que, tras el discurso de Corujo afirmando que "se acabaron las persecuciones" contra los trabajadores de la institución, espera que se acaben también "los bidones de gasolina". "Que creo que cualquier político inteligente debe saber tratar a la gente que le rodea, porque es quien les hace grandes", ha señalado el presidente del Comité de Empresa de los Centros.

"Es una forma de hablar que no la habíamos escuchado nunca. Y al decir trabajadores de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo nos tocó el alma, porque tiene toda la razón. Lo de la EPEL-CACT se creó para intentar separarnos y con eso lograron hasta desvirtuar la imagen de César", ha añadido Antonio Bonilla  sobre el discurso de investidura de la nueva presidenta del Cabildo que, en este sentido, ha señalado que por parte del Comité de Empresa se reivindicará "volver a tener la imagen que César dejó". Y es que ha recordado que la ropa de los trabajadores de los Centros fue un diseño de Manrique "que la dirección quitó". 

"No vamos a pedir peras al olmo de un día para otro, pero creo que con colaboración y buen ambiente todo se puede llevar adelante", ha manifestado Antonio Bonilla, que no obstante ha advertido al nuevo gobierno que son "un comité de empresa reivindicativo y crítico". "Pero mientras todo eso se respete, sobre todo la obra del César, lo público, quien venga nunca tendrá problemas sea del color político que sea", ha concluido. 

En esta sección
Comentarios