06/dic./2019

El acusado de prender fuego a su mujer en Arrecife niega los hechos: "Ella se lo inventó por despecho"

"No hay hecho más atroz que intentar quemar viva a una persona", lamentó por su parte el fiscal durante el juicio
Fotos: La Provincia
Fotos: La Provincia
El acusado de prender fuego a su mujer en Arrecife niega los hechos: "Ella se lo inventó por despecho"

El acusado de quemar a su mujer en Arrecife, para quien Fiscalía pide 19 años de prisión, negó los hechos durante el juicio, que se celebró este martes en Gran Canaria. "Ella se lo inventó por despecho", aseguró Guillermo Antonio G. en la vista oral, según informa La Provincia. La víctima, que no quiso denunciar a su agresor, se acogió a su derecho a no declarar. 

"Yo creo que se lo inventó porque quería echarme de la casa para meter a otro hombre. Después de salir de la comisaría me enteré de que ella estaba viviendo con otra persona porque estuvo alardeando de ello con otros vecinos y ya llevaban tiempo juntos", declaró el acusado Guillermo Antonio G.

"No hay hecho más atroz que intentar quemar viva a una persona y si él no extingue el fuego de inmediato, estaríamos hablando de un delito más grave, como tentativa de homicidio", lamentó por su parte el fiscal, que sostiene que el acusado rocío gasolina sobre el cabello de la mujer y le prendió fuego, provocándole quemaduras de segundo grado. Unas heridas que el acusado dijo desconocer cómo la mujer se las había hecho.

Por su parte, siempre según La Provincia, los agentes que acudieron al lugar manifestaron que la víctima había acudido horas antes de que el hombre le prendiese fuego porque habían peleado y él le había puesto un arma blanca en el cuello. "Estaba nerviosa y sollozando porque su esposo la golpeó, le puso un cuchillo en la garganta y le robó dinero", declaró un agente, que relató que posteriormente, a las 06:00 horas, fueron alertados de que una mujer estaba siendo víctima de violencia de género "y efectivamente era ella". Desprendía un olor fuerte a gasolina y su cabello estaba quemado", afirmó. 

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN LA PROVINCIA.ES

En esta sección
Comentarios