20/Jul/2018

LA SENTENCIA, QUE YA ES FIRME, TAMBIÉN LE IMPONE UNA MULTA DE 1.287 EUROS

El acusado de entrar en la isla con cocaína y hachís dentro del cuerpo acepta tres años de cárcel

Ha alcanzado un acuerdo de conformidad con la Fiscalía para rebajar la pena y evitar el juicio, que debía celebrarse este martes

El acusado de entrar en la isla con cocaína y hachís dentro del cuerpo acepta tres años de cárcel

El hombre que fue detenido en el aeropuerto de Lanzarote en 2015 con droga dentro de su cuerpo ha reconocido los hechos y ha aceptado una condena de tres años de prisión. El procesado ha llegado a un acuerdo de conformidad con Fiscalía por el que también se le ha impuesto una multa de 1.287 euros.

Hay que recordar que inicialmente, el Ministerio Fiscal solicitaba para A.T. A una pena de seis años de cárcel y 3.356 euros de multa por un delito contra la salud pública en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud. Así, con el acuerdo de conformidad ha visto reducida su pena.

Además, la abogada de la defensa ha solicitado la supresión de la pena privativa de libertad. Y es que ha argumentado que si su defendido cometió el delito fue porque él mismo había consumido las sustancias que portaba y ha defendido que ha estado en tratamiento de rehabilitación por consumo de drogas. A este respecto, el presidente de la Sala ha señalado que será en ejecución de sentencia donde se resolverá dicha cuestión. 

 

Hachís y cocaína por valor de casi 1.300 euros


Durante el juicio celebrado este martes, el acusado ha reconocido que el 22 de abril de 2015 llegó a Lanzarote con 89,08 gramos de hachís y 35,20 gramos de cocaína dentro de su organismo, en un vuelo de Ryanair procedente de Santiago de Compostela. En total, la droga que portaba hubiera alcanzado un valor en el mercado de 1.284 euros. 

En su condena, se le ha aplicado la agravante de reincidencia, pues A.T.A ya fue condenado en abril de 2016 por la Audiencia Provincial de Vigo a dos años de prisión por un delito de tráfico de drogas. No obstante, también se le ha aplicado la atenuante de dilaciones indebidas pues, según ha expuesto Fiscalía, la causa estuvo paralizada entre el 24 de abril de 2015 y el 9 de junio de 2016 por el análisis de las sustancias intervenidas.

El ya condenado deberá abonar asimismo las costas del juicio, según se ha fallado este martes. Además, la sentencia recoge el decomiso y destrucción se la droga intervenida.

En esta sección
Comentarios