22/sept./2019

EL ACTO SE CONVOCÓ CON MOTIVO DEL DÍA DE LA JUSTICIA GRATUITA 

Los abogados se concentran en los Juzgados de Arrecife “en defensa del turno de oficio”

La concentración pretendía visibilizar “el duro día a día de todos los profesionales que, con pocos medios, logran convertir en realidad el mandato constitucional de una Justicia efectiva al alcance de todos"

FOTOS: Sergio Betancort
FOTOS: Sergio Betancort
Los abogados se concentran en los Juzgados de Arrecife “en defensa del turno de oficio”

Una veintena de abogados de Lanzarote ha vuelto a concentrarse este viernes ante las puertas de los Juzgados de Arrecife “en defensa del turno de oficio y de la profesión de la abogacía en general”, con motivo del Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio.

La concentración había sido convocada por el Colegio de Abogados de Lanzarote, que quería con este acto subrayar “el duro día a día de todos los profesionales que con pocos medios, aún reconociendo el esfuerzo realizado por la Administración, logran convertir en realidad el mandato constitucional de una Justicia efectiva al alcance de todos”.

Abogados protesta Juzgados 2

En los últimos años, los abogados de toda Canarias han protagonizado distintas protestas por las retribuciones que venían recibiendo desde el Gobierno canario por este servicio, ya que denunciaban que se recortaron con motivo de la crisis y desde entonces no se habían vuelto a actualizar. Finalmente, poco antes de terminar este mandato consiguieron que se aprobara un nuevo baremo de compensaciones económicas. Según denunciaban los abogados de oficio, en algunos casos ni siquiera cubrían los gastos que les generaba el prestar esta asistencia legal gratuita al ciudadano.

En esta sección
Comentarios