16/feb./2020

LA VÍCTIMA SUFRIÓ HERIDAS DE CONSIDERACIÓN POR LO QUE TUVO QUE SER EVACUADA AL HOSPITAL GENERAL

Una zodiac a la deriva hiere a un bañista en Puerto del Carmen

En Playa Chica, Puerto del Carmen, un turista de nacionalidad checa y de 42 años, ha resultado herido mientras nadaba. Mucha gente estaba disfrutando del día de playa, cuando según la ONG EMERLAN (Emergencias y Rescate Lanzarote) ...
Una zodiac a la deriva hiere a un bañista en Puerto del Carmen

En Playa Chica, Puerto del Carmen, un turista de nacionalidad checa y de 42 años, ha resultado herido mientras nadaba. Mucha gente estaba disfrutando del día de playa, cuando según la ONG EMERLAN (Emergencias y Rescate Lanzarote) sobre las 11:45 de la mañana, el socorrista de guardia, observó cómo una pequeña embarcación tipo zodiac de unos 4,50 metros de eslora, y sin ocupantes a bordo, se dirigía directamente al interior de la cala en la playa citada. Ante esta situación, según informa EMERLAN, el socorrista alertó a los bañistas que en ese momento se encontraban en el agua para que saliesen inmediatamente a la arena. A pesar de estas advertencias, un bañista de nacionalidad checa de 42 años ha resultado afectado por cortes de diversa consideración. El socorrista atendió en primera instancia al herido, pero ante la magnitud de los mismos, alertó al 112 que desplazó varias ambulancias a la zona, siendo evacuada la víctima en una de ellas hacia el Hospital General.

Según las informaciones recabadas desde la ONG esta embarcación prestaba labores de apoyo en las prácticas que muchos jóvenes realizan con embarcaciones de vela en la marina de Arrecife. Por causas que se desconocen el patrón cayó al agua con el motor en marcha y el barco sin rumbo comenzó a alejarse, teniendo como fin de trayecto la conocida playa del litoral Tiense.

En esta sección
Comentarios