03/abr./2020

ADVIERTEN DE LA POCA VIGILANCIA DE ESTA ZONA

Vuelven a robar en varios coches de alquiler aparcados en Yé

La Guardia Civil continúa investigando otros dos robos que se registraron en octubre en ese mismo aparcamiento, donde ahora ha habido nuevas sustracciones... Vea las imágenes

Vuelven a robar en varios coches de alquiler aparcados en Yé

 

 

Un aparcamiento de Yé frecuentado por turistas ha vuelto a ser escenario de varios robos en vehículos de alquiler. Así, tras las dos denuncias registradas el pasado mes de octubre, el viernes se volvió a repetir la escena, aunque esta vez son ocho coches los que aparecieron con cristales rotos, según una testigo. Por su parte, la Guardia Civil señala que "sólo constan tres denuncias", que se suman a las registradas el pasado 31 de octubre, cuando tuvieron lugar los primeros robos.

Desde la Benemérita señalan que la investigación continúa abierta y que aún no han podido identificar a los autores, aunque no creen que se trate de una "banda organizada". "Es difícil que por un objetivo como éste se trasladen a la Isla, ya que no deja de ser un delito menos grave", apuntan, añadiendo que "suelen ser personas de la propia Isla quienes realizan estas sustracciones". 

En cuanto al modus operandi, confirman que es el mismo que se dio en los anteriores robos. Es decir, "rotura del cristal del vehículo para sustraer los objetos, a no ser que se hayan dejado la puerta o alguna ventana del coche abierta". 

Respecto a la zona, han vuelto a destacar que se trata de un" lugar con muy poca vigilancia", lo que facilita que se produzcan estos hechos. Concretamente, el aparcamiento se encuentra donde arranca el camino para bajar el Risco.

En esta sección
Comentarios