19/Ago/2018

PIDE QUE SE LLEGUE A UN ACUERDO CON LOS DUEÑOS PARA QUE SEA TAPIADA

Vecinos de Titerroy denuncian el “miedo” en la calle Tinache tras el incendio de una vivienda ocupada

La asociación vecinal afirma que ya denunció hace meses la situación en el Ayuntamiento y explica que el incendio obligó a salir de sus casas a muchas personas mayores y a retirar varios coches por el riesgo de que se propagaran las llamas

Vecinos de Titerroy denuncian el “miedo” en la calle Tinache tras el incendio de una vivienda ocupada

La Asociación de Vecinos de Titerroy ha denunciado la situación de “miedo” que se vive en la calle Tinache del barrio, que ha aumentado tras el incendio registrado en la madrugada del sábado al domingo. En un comunicado, el presidente del colectivo, Ismael Montero, afirma que hace meses ya se dirigió al Ayuntamiento para trasladarle “múltiples quejas” de vecinos de esa calle, después de que fueran ocupadas dos viviendas.

“Según los vecinos, los ocupas cogían electricidad y agua de las viviendas de dicha calle, y por las noches los vecinos se encontraban alarmados porque caminaban por las azoteas”, explica la asociación, que afirma que entonces pidió que se informara de lo que estaba ocurriendo a la Policía Nacional.

Incendio vivienda

Sin embargo, lamenta que no se adoptaron medidas y que los vecinos, sobre todo personas mayores, “se llevaron un gran susto” la pasada noche “debido a las grandes llamaradas que salían de la vivienda donde se encuentran los ocupas”. Según explican, la Policía Nacional se encargó de cortar la calle y de desalojar a los dos inquilinos de la vivienda, y “obligaron a cerrar puertas y ventanas, sacando también de sus casas a los vecinos colindantes y retirando varios coches para que no ardiesen”.

“En la mañana del domingo el presidente del Colectivo vecinal se reunión con algunos vecinos de la calle Tinache,y se encuentran muy asustados y con mucho miedo”, señalan en el comunicado, en el que también denuncian que durante la noche del incendio, que se volvió a reactivar en dos ocasiones, los vecinos llamaron “en varias ocasiones” a la Policía Local pero “no contestaron a las llamadas”.

Casa incendidada 2

Ahora, solicita que el Ayuntamiento se reúna “con urgencia” con los dueños de las dos viviendas ocupadas para “llegar a un acuerdo” y tapiar esas casas, además de pintarlas “por tema de imagen”. Además, recuerdan¡ que otra vivienda colindante ya fue desalojada por la institución "por encontrarse en mal estado".

En esta sección
Comentarios