21/Ago/2018

EL CLUB HABÍA SIDO OBJETO DE QUEJAS VECINALES EN LOS ÚLTIMOS MESES

Varios detenidos en una operación policial en el club de cannabis La Oveja Verde de Arrecife

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Policía Nacional y de la USCI de la Policía Local por orden del Juzgado y se encuentra bajo secreto de sumario 

Varios detenidos en una operación policial en el club de cannabis La Oveja Verde de Arrecife

Agentes de la Brigada Judicial de la Policía Nacional y de la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención (USCI) de la Policía Local de Arrecife han llevado a cabo este jueves una operación en el club de cannabis 'La Oveja Verde' de Arrecife que, según ha podido saber La Voz por fuentes cercanas a la policía, se ha saldado con varios detenidos por presunto tráfico de drogas. La operación ha sido desarrollada por orden judicial y se encuentra bajo secreto de sumario, por lo que por ahora no ha trascendido información oficial. 

La calle Peñas del Chache, en la que se ubica este club de cannabis, ha sido cortada al tráfico sobre las 13 horas, mientras los agentes de los distintos cuerpos policiales inspeccionaban el local acompañados de un juez, según ha podido comprobar La Voz. 

Hay que recordar que el club de cannabis 'La Oveja Verde' ha venido siendo en los últimos meses objeto de quejas de vecinos por el "insoportable" olor a marihuana que afirmaban que salía del local y se colaba en sus casas. En concreto, según relató un ciudadano a La Voz el pasado mes de enero, los problemas habían surgido después de que en local de instalara una rejilla que daba a la calle. 

Las quejas vecinales motivaron en aquel momento que la Policía Local inspeccionase el club y diera trasladado al departamento de Actividades Clasificadas del Ayuntamiento para que estudiara si la instalación era correcta pues, según apuntaron desde el Consistorio, "los agentes encontraron que el respiradero y la forma de acotar la zona no sabían si estaba dentro de lo legal".

El presidente de 'La Oveja Verde' defendió entonces que el local cumplía "con todos los requisitos" y negó que el olor a porro del que se quejaban los vecinos procediera del local. "Es verdad que en la calle huele a marihuana, pero no es de la asociación", aseguró.  No obstante, según ha podido saber La Voz, este establecimiento tenía un expediente abierto en el Ayuntamiento por otros posibles incumplimientos. 

En esta sección
Comentarios