26/feb./2020

ASÍ SE HA COMUNICADO EN LA NOCHE DE ESTE JUEVES

Se suspenden las clases por la alerta de lluvias para este viernes

El Cabildo ha activado desde las 20.00 horas de este jueves el Plan Territorial de Emergencias de Lanzarote (PEIN-Lanzarote)...

Se suspenden las clases por la alerta de lluvias para este viernes

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote  comunica que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha decretado la suspensión de las clases este viernes 23 de octubre para toda Canarias tras declararse la situación de alerta por lluvias en todo el Archipiélago.

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de ‪#‎Lanzarote informa que en estos momentos hay más de un centenar de efectivos de seguridad y emergencias trabajando y en alerta distribuidos por todos los municipios de la isla.

Como en otras ocasiones, se cuenta con la colaboración del Consorcio del Agua y Canal Gestión Lanzarote que han dispuesto varios camiones y vehículos especiales para atender diferentes incidencias en la red por lluvias.

Los Ayuntamientos, Protecciones Civiles, ONGs y Policías Locales, también han activado sus protocolos de emergencias, así como los cuerpos de Seguridad del Estado que junto a los bomberos del Consorcio y otros recursos y efectivos de seguridad, emergencias y sanidad de la isla estarán operativos toda la noche para intentar dar respuesta urgente y atender las posibles incidencias que se sucedan durante las próximas horas

Se han distribuido también a los ayuntamientos sacos de tierra para aquellos vecinos que los necesiten y están también a disposición de todos los ciudadanos en las instalaciones del Consorcio.

Estas medidas se han activado desde que, tal como se ha informado, el presidente del Cabildo de Lanzarote decretase la activación del Plan Terrritorial de Emergencias de Lanzarote (PEIN-Lanzarote) a las 20:00 horas de este jueves y hasta nuevo aviso, en virtud del cual se han adoptado las medidas oportunas para minimizar los daños producidos por las inclemencias meteorológicas.

 

Para cualquier emergencia, se ruega contactar con el 1-1-2 ó 080. Si necesita solo información, llame al 012 y no al 112 para no colapsar las llamadas por emergencias.

En esta sección
Comentarios