22/nov./2019

Se suspende hasta este jueves la búsqueda de los inmigrantes desaparecidos en Caleta de Caballo

Las tareas han finalizado al atardecer sin haberse localizado a ningún ocupante más de la patera volcada, más allá de los seis fallecidos y de los cuatro supervivientes encontrados durante la mañana
Se suspende hasta este jueves la búsqueda de los inmigrantes desaparecidos en Caleta de Caballo

El dispositivo de búsqueda de los inmigrantes desaparecidos en Caleta de Caballo tras volcar una patera en la madrugada de este miércoles se ha suspendido al atardecer sin que se haya localizado a ningún ocupante más de la embarcación más allá de los seis fallecidos y de los cuatro supervivientes que se encontraron durante la mañana

Según ha indicado el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Enrique Espinosa, las tareas de búsqueda por parte de los servicios de emergencia se reanudarán este jueves tanto por tierra como por aire contándose contándose de nuevo con el helicóptero del GES y Salvamento Marítimo. 

Fue un ciudadano quien, en primeras horas de la mañana, dio la voz de alarma al encontrarse con dos inmigrantes en la zona. Tras ello, a las 8:10 horas, se localizó a los cuatro supervivientes, que manifestaron que en la embarcación venían entre 12 y 15 personas y que la misma había volcado sobre la una de la madrugada. 

Las tareas de búsqueda permitieron a lo largo de la mañana localizar a seis inmigrantes fallecidos, todos ellos varones de origen magrebí, aunque uno de los cadáveres no pudo ser rescatado del agua por el fuerte oleaje. Sobre las 14:30 horas, al haber marea baja, la búsqueda se suspendió para reanudarse una hora después y finalmente concluir a las 19 horas. 

En esta sección
Comentarios