OTROS AÑOS SE INSTALÓ Y "PERSUADÍA A LOS VIANDANTES DE CRUZAR LA VÍA"

Dos sindicatos denuncian la inexistencia de una valla de seguridad donde ocurrió el atropello mortal

Sienten "resquemor e impotencia" ante la "posibilidad de que dicha muerte a lo mejor se pudiera haber evitado". Aseguran que en años anteriores la valla "persuadía a los viandantes de cruzar la vía"?

3 de marzo de 2014 (14:12 CET)

Los sindicatos Intersindical Canaria y Asipal han denunciado la inexistencia de una valla seguridad a ambos lados de la entrada de Arrecife, donde este sábado falleció a consecuencia de un atropello un hombre de 45 años. En años anteriores, esta valla se había instalado y "persuadía a los viandantes de cruzar la vía", según afirman Andrés Leandro Martín y Narciso Pérez, representantes de Intersindical Canaria y Asipal, respectivamente.

Ambos sindicalistas han lamentado la muerte de este hombre de 45 años, que "desgraciadamente viene a refrendar las diferentes denuncias" que han realizado estos representantes "de forma reiterada" tanto al alcalde, Manuel Fajardo Feo, como "sobre todo" al concejal de Policía, Jacobo Lemes, sobre las "carencias en cuanto a medios materiales y efectivos".

Los dos sindicatos han criticado la "discriminación clara" a la que se ven sometidos los policías, puesto que "no es de recibo" que en un día señalado de Carnaval "existiera en el servicio ordinario un número de cuatro agentes". Precisamente, una hora después de que se produjera este atropello mortal, el Recinto Ferial se llenaba de gente para asistir a la Gala Drag, donde el servicio de policía "poseía unas mínimas linternas". Mientras tanto, según esta denuncia, durante el concierto de Efecto Pasillo realizaron "horas extraordinarias ocho agentes de la USCI".

Además, estos dos sindicatos han insistido en que en la zona donde se produjo el atropello mortal "no funcionaban" las cámaras y "prácticamente llegó antes el juez de guardia que las diligencias a practicar". "Donde encontramos el mayor resquemor e impotencia y falta de respeto a los profesionales y a estos representantes sindicales es ante la posibilidad de que dicha muerte a lo mejor se pudiera haber evitado", han indicado.

En este sentido, han hecho hincapié en el "famoso Plan de Seguridad" para estas fiestas, que el concejal de Policía "proclamó a los cuatro vientos" y han recordado que, pese a ello, no se colocó esta valla de seguridad a ambos lados de la entrada de Arrecife. "Se procederá a instalar la valla de seguridad para los eventos de los próximos días", han señalado.

Los dos sindicatos han insistido en que se "seguirán dando autorizaciones para la celebración de macro fiestas privadas sin las consiguientes medidas de seguridad, pese a las quejas vecinales al respecto" y se "seguirá intentando amedrentar con incoación de expedientes disciplinarios a los representantes sindicales por seguir denunciado lo que no es de recibo y la ineptitud de los responsables públicos en sus actuaciones".

LO MAS LEÍDO