14/Dic/2017

LA PROTECTORA PIDE AYUDA PARA DAR SALIDA A LOS ANIMALES DEL ALBERGUE

El Seprona interviene en una finca de Tías donde 5 podencos “morían de hambre” y otro ya había fallecido

Sara, que se ha hecho cargo de los animales incautados, denuncia que no tenían comida ni agua. El cachorro muerto estaba en avanzado estado de descomposición

El Seprona interviene en una finca de Tías donde 5 podencos “morían de hambre” y otro ya había fallecido

 

El Seprona ha rescatado a cinco podencos de una finca de Tías donde se estaban “muriendo de hambre”, mientras que un sexto animal ya había fallecido. Así lo ha comunicado la asociación protectora de animales Sara, que ha colaborado con esta unidad de la Guardia Civil en la intervención y ha acogido a los perros en sus instalaciones.

“Los informes veterinarios advierten de la extrema delgadez de estos podencos, por lo que la rápida actuación de Seprona para incautarlos ha podido salvar la vida de estos canes”, destacan desde Sara, que lamenta que uno de los cachorros “ya estaba fallecido en el lugar y en avanzado estado de descomposición”. 

Desde la asociación afirman que no quieren “ni imaginar lo que habrán sufrido estos pobres perros, porque no tenían ni agua ni comida”. “Acabamos de pasar una gran ola de calor en Lanzarote y estos pobres perros ni tan siquiera tenían agua. ¿Por qué tanto sufrimiento?”, se preguntan, mostrando su “impotencia” y su “dolor” por lo ocurrido.  Así, además de “agradecer a Seprona Lanzarote” su “rápida actuación en el caso”, han pedido que la Justicia actúe ahora contra el dueño de estos perros. Y también han vuelto a reclamar que se endurezca la Ley de Protección Animal.

 

Petición de ayuda a la sociedad


“Desde Sara no damos crédito ante tanto abandono y maltrato de perros y gatos en nuestra pequeña isla. Estamos aún en el comienzo del año y ya hemos perdido la cuenta de cuantísimos casos graves nos están llegando. Es una auténtica locura, casi ni nos da tiempo a denunciar de la avalancha de casos constantes que nos llegan”, lamenta la asociación, que actualmente tiene “cerca de 400 animales” en su albergue y afirma que ha tenido que hacer "malabares" para “poder hacer hueco a estos 5 perros, 5 podencos que no sólo presentan gran delgadez, sino que además todos tienen un miedo atroz”.

Por eso, desde Sara ha lanzado un mensaje pidiendo ayuda. Por un lado, necesitan que haya adopciones para dar salida a los animales que actualmente acogen en el centro. “No tenemos más huecos libres, y tememos que vuelvan a llegar casos de perros maltratados que necesiten de nuestra ayuda”, explican, advirtiendo de que “llegado el caso, si no hay hueco”, no podrán ayudar “para poder seguir rescatando y salvando vidas”. Para los que no puedan adoptar, existe también la opción de apadrinar perros o gatos.

Por otro lado, la asociación pide también voluntarios que acudan al albergue. “Aunque parezca una nimiedad el simple hecho de venir a pasear, lo cierto es que es todo lo contrario, es de suma importancia, que a nuestro albergue se acerque todo el que pueda para pasear a nuestros perros y en este caso particular, venir a socializar a estos podencos llenos de tristeza y miedo. Necesitan mucho de un contacto humano cercano y amable, tienen que aprender a confiar en las personas y para ello necesitamos la ayuda de todo aquel que quiera acercarse a, simplemente, estar sentado un ratito con nuestros casos de perros más miedosos, para que pierdan ese miedo y no sufran dentro de la jaula a la espera de una nueva y responsable familia”, señalan desde la asociación.

En esta sección
Comentarios