21/Oct/2018

DEBE REUNIR 14.000 EUROS PARA HACER FRENTE A LA FIANZA IMPUESTA POR EL JUEZ

La Plataforma Justicia para Gloria inicia una campaña de crowdfunding para pagar la fianza de la sargento

Hasta el momento han recaudado más de 5.700 euros, a través de 132 donativos de distintas personas

La Plataforma Justicia para Gloria inicia una campaña de crowdfunding para pagar la fianza de la sargento

La Plataforma Justicia para Gloria ha comenzado una campaña de crowdfunding en GoFundme, para ayudar a la sargento del Seprona a recaudar los 14.200 euros que necesita para hacer frente a la fianza que el juez le impuso ante la apertura de juicio oral contra ella por un presunto delito de falsedad documental y otro de calumnias. 

Según señalan desde la plataforma a través de la que se realiza este crowdfunding, hasta el momento han recaudado más de 5.700 euros, a través de 132 donativos de distintas personas.”En el caso que sobrara dinero o fuera devuelto por el Juzgado, iría destinado para la protección animal”, afirman los organizadores de esta campaña para recaudar fondos.

La fianza que debe depositar Gloria Moreno fue impuesta por el titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Arrecife, que el pasado 1 de octubre dictó el auto ordenando la apertura de juicio oral contra ella. Con esa suma se pretende asegurar el pago de las responsabilidades económicas a la que podría ser condenada, “tomando en consideración, en concreto, las solicitadas por la acusación particular”. 

Esa acusación particular es ejercida por otro agente del Seprona, que fue quien denunció a Moreno. Tanto él como la Fiscalía sostienen que la sargento acusó falsamente a este agente de haber dado un supuesto "chivatazo" sobre una inspección que se iba a realizar en Alegranza contra la caza furtiva de pardelas. Por esos hechos también se abrieron diligencias en su día, pero fueron archivadas al no apreciarse indicios de delito.

Después, se inició esta causa penal contra Moreno, que considera que es víctima de una "persecución". Los colectivos que han salido en su defensa y que han creado esta plataforma en su defensa vinculan esta causa penal a los expedientes internos a los que se ha enfrentado la sargento y creen que está sufriendo una "campaña de maltrato, acoso, persecución y derribo" porque "intentó hacer en Lanzarote lo que nadie se había atrevido: acabar con la impunidad y la ‘chulería’ de quienes creían que un espacio natural protegido como La Alegranza era ‘su espacio natural protegido’".

En esta sección
Comentarios