DESDE LA PROTECTORA AFIRMAN QUE "SÓLO RESTA ESPERAR" LA DECISIÓN JUDICIAL

Sara celebra que los "presuntos maltratadores" de King han sido "identificados e imputados"

Han agradecido la colaboración ciudadana y han recordado que el animal, que recibió "una paliza" en Haría en febrero de 2016, ya tiene un hogar

1 de febrero de 2017 (13:51 CET)
Sara celebra que los "presuntos maltratadores" de King han sido "identificados e imputados"
Sara celebra que los "presuntos maltratadores" de King han sido "identificados e imputados"

La protectora de animales SARA ha mostrado su satisfacción porque el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) haya "identificado e imputado a los presuntos maltratadores" de King, un perro que rescataron el 28 febrero de 2016 en Haría. El animal, tal como hizo público en su día la asociación, había recibido "golpes con palos y piedras con intención de matarlo". Desde SARA han señalado que "ahora sólo queda esperar a ver si son condenados o no".

SARA actuó en el caso de King tras recibir una llamada de la Policía Local de Haría solicitando su ayuda, después de que unos testigos vieran cómo era golpeado. Los "presuntos maltratadores", según han recordado desde la protectora, "gracias a los gritos de los testigos y a su llamada de la Policía Local, huyeron en un vehículo blanco". Desde la protectora hicieron un llamamiento entonces a la ciudadanía "para localizarlos".  

El animal llegó a SARA "en estado muy crítico: graves heridas en su cabeza por haber recibido golpes, con una cuerda en su cuello de haber intentado ahorcarle y hemorragias internas en todo su cuerpo por los golpes continuos". De hecho, han asegurado que "fue un verdadero milagro conseguir que sobreviviera a tal paliza".

 

Colaboración ciudadana


King sobrevivió gracias a los cuidados del equipo veterinario. Además, la colaboración ciudadana fue esencial para localizar a los "presuntos autores" de la paliza. "Desde SARA sólo tenemos palabras de agradecimiento para todos. Para aquellos testigos iniciales que no miraron hacia otro lado al ver un maltrato, a la Policía Local de Haría por haber actuado tan rápido, a los medios de comunicación por ayudarnos a difundir el caso y nuestra petición de ayuda, a todas las personas que se volcaron con ayudarnos a conseguirlo con tantísimas pistas, testimonios y por supuesto al Seprona de Lanzarote por no desistir en la investigación y continuar sin descanso hasta conseguir localizar a los presuntos culpables", han indicado desde la protectora. Actualmente King ya tiene un hogar. 

LO MAS LEÍDO