24/feb./2020

Sanidad confirma que ya hay 23 afectados por salmonella en la isla y sigue investigando el origen

Todos los pacientes que han acudido a Urgencias habían comprado productos en el Asadero de Pollos Arrocha de Playa Honda

Sanidad confirma que ya hay 23 afectados por salmonella en la isla y sigue investigando el origen

El número de afectados por salmonella en Lanzarote relacionados con el consumo de alimentos adquiridos en un establecimiento de comida preparada de Playa de Honda asciende ya a 23, según ha confirmado el área de Salud de Lanzarote, desde donde se ha señalado que Salud Pública sigue investigando el origen de la intoxicación. 

Así, se han detectado nueve casos más en personas que acudieron este martes al servicio de Urgencias del Hospital Molina Orosa y que se suman a las 14 que ya habían sido atendidas desde el pasado domingo. No obstante, según la Consejería de Sanidad, ninguno de los afectados ha requerido ingreso hospitalario. 

En cuanto al establecimiento de comida para llevar de Playa Honda donde todos los afectados compraron alimentos, la directora del área de Salud de Lanzarote, Noelia Umpiérrez, ha señalado que su actividad sigue paralizada a la espera de confirmarse si el origen del brote estuvo en el local, en las materias primas o en un posterior uso inadecuado de los alimentos.

Mientras tanto, desde el área de Salud de Lanzarote se habían negado este martes y en las primeras horas del miércoles a facilitar el nombre del establecimiento, aunque La Voz de Lanzarote finalmente ha podido confirmar que se trata del Asadero de Pollos Arrocha.

Finalmente, al mediodía de este miércoles y tres días después de iniciarse el brote, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha enviado un primer comunicado en el que sí da el nombre de Arrocha y recomienda "eliminar los alimentos que hayan sido adquiridos en el comercio afectado en el caso de que alguien aún los conserve".

En esta sección
Comentarios