19/Oct/2018

ENDESA NO TIENE CONSTANCIA PERO RECUERDA QUE NUNCA COBRA EN EFECTIVO

San Bartolomé alerta de que ha recibido "más de 50 quejas" por un fraude con boletines eléctricos

La alcaldesa afirma que los estafadores se hacen pasar por trabajadores de Endesa y advierte a los ciudadanos para que tengan "mucha precaución" 

San Bartolomé alerta de que ha recibido "más de 50 quejas" por un fraude con boletines eléctricos

La alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, ha alertado de un presunto fraude que se está cometiendo en la isla relacionado con la realización de boletines eléctricos por parte de personas que se hacen pasar por trabajadores de Endesa. Según Corujo, el Ayuntamiento de San Bartolomé ha recibido ya "más de 50 quejas" de vecinos, algunos de los cuales llegaron a pagar a los estafadores. 

"Han llegado muchísimas llamadas y muchísimas personas, no solo de San Bartolomé, que se han dirigido a nosotros para denunciar un fraude, una estafa de personas que se hacen pasar por una empresa para hacer los boletines", ha asegurado Corujo en Radio Lanzarote-Onda Cero, donde ha querido advertir a los ciudadanos para que tengan "mucha precaución".  

Según ha explicado la alcaldesa de San Bartolomé, los estafadores están "yendo por las casas solicitando documentación y ofreciendo un boletín falso para legalizar las instalaciones", pero si se les pide la identificación "obviamente no consiguen que se identifique ni la persona ni la empresa en la que dicen estar trabajando". 

A pesar de ello, en algunos casos han conseguido consumar la estafa, según ha afirmado Corujo, que cree que el asunto "requiere no solo de preocupación, sino que se tomen las pedidas oportunas y, por ello, ha afirmado haber "asesorado" a los afectados "para que presentes las denuncias correspondientes".

 

Endesa no cobra en efectivo 


Desde Endesa han dicho no tener constancia de que se esté cometiendo un fraude utilizando el nombre de su empresa en Lanzarote, aunque han apuntado que las estafas relativas a los servicios esenciales "son reiterativas", afectando también a otros operadores. Ante ello, desde la compañía eléctrica recuerdan que "Endesa no cobra en efectivo por hacer ningún tipo de gestión", sino que cualquier gasto se incluye en la factura. 

Endesa recomienda asimismo a los ciudadanos que "pidan credenciales" a las personas que acudan a su vivienda y que se denuncien los hechos ante la Policía en caso de creer haber sido víctima de una estafa. 

En esta sección
Comentarios