12/Dic/2017

DENUNCIARON EL HECHO ANTE LA POLICÍA LOCAL DE ARRECIFE

Entran a robar en el local de Mararía donde almacena comida

Los asaltantes se llevaron comida, una bombona de gas butano, sillas y otro mobiliario y una bici de adulto”. Los vecinos les avisaron este miércoles sobre las 20:30 horas al ver "una ventana medio abierta" del local 

Entran a robar en el local de Mararía donde almacena comida

La asociación Mararía sufrió en la tarde de este miércoles un robo en el local que tiene en Arrecife donde almacenan los productos que posteriormente reparten a las mujeres y familias a las que ayudan. Según la presidenta de Mararía, Nieves Rosa Hernández, se llevaron diferentes productos donados como “una bombona de gas butano, sillas y otro mobiliario, una bici de adulto y comida”.

“Los vecinos nos llamaron porque habían visto una ventana medio abierta en donde repartimos los alimentos"; un piso en el barrio de Santa Coloma (Arrecife) que tienen cedido a través de una Obra Social de un banco, ha explicado la presidenta de la asociación. El aviso, según Hernández, se lo dieron los residentes de la zona casi a las 20:30 horas y, por tanto, se acercaron hasta el inmueble.

La presidenta de Mararía ha asegurado que cuando llegaron allí descubrieron que “habían forzado la ventana”; por lo que acudieron a denunciar el hecho ante la Policía Local de Arrecife. “Yo fui a hablar con el concejal y con los policías locales para que estén pasando por allí en lo que tengo maniobra de reacción para poder tapiar la puerta, con unas rejas o algo”, ha señalado Nieves Rosa. En este sentido, ha explicado que hasta ahora la ventana sólo tenía una persiana pero que ahora necesitan reforzar la seguridad. Sin embargo, en la asociación no cuentan más que con donaciones y no les dan subvención para material o para mobiliario.

 

"Estamos asustados, no sabemos qué es lo mejor"


Este martes “fue el día que nos estaban dando comida del Banco de Alimentos y estuvimos en la operación kilo todo el sábado recogiendo”, ha señalado Nieves Rosa para explicar la gran cantidad de comida que tenían en el local. Todos estos productos, entre los que se encontraban los que han sido robados, estaban previsto que fuesen repartidos este viernes -día que tienen estipulado para hacerlo- a las mujeres y su familias.

A raíz de este robo, la presidenta de la Ong ha declarado a La Voz que “están asustados, no sabemos qué es lo mejor”,  en relación a la posibilidad de seguir almacenando la comida en el local, ya que este jueves van a volver a llevar más provisiones para la donación del viernes.

Por otra parte, Hernández ha afirmado que la Policía Local les ha dado como opción poner una denuncia ante la Policía Nacional, pero que para ello tenía que “tener facturas e inventario para todas estas cosas”. “Yo no lo tengo porque todo esto es donado por todo el mundo; no tengo nada para poner el valor” de la bombona o de la bici, de la campaña de juguetes, ha explicado la presidenta de Mararía.

En esta sección
Comentarios