24/Jun/2018

LA AFECTADA FUE EVACUADA AL HOSPITAL MOLINA OROSA

Rescatan por la ventana de una vivienda a una mujer que sufrió una parada cardiorrespiratoria

El rescate por parte de los bomberos tuvo lugar este martes en la calle José Alonso de Arrecife 

Rescatan por la ventana de una vivienda a una mujer que sufrió una parada cardiorrespiratoria

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias tuvieron que rescatar este lunes por la ventana de una vivienda de Arrecife a una mujer que sufrió una parada cardiorrespiratoria. 

Los hechos tuvieron lugar sobre las 12:45 horas en la calle José Alonso de la capital. Tras ser alertados por el Cecoes de que había una persona en el interior de una vivienda y ésta no respondía, los bomberos se desplazaron hasta el lugar. A su llegada, comprobaron que la vivienda tenía una puerta de seguridad y la cerradura había sido manipulada además por un vecino con un talado, por lo que no se podía extraer el bombín

Dada la urgencia en abrir la puerta que ésta tampoco podía abrirse con la 'halligan', herramienta especial que usan los bomberos, se procedió a entrar por una ventana que estaba abierta con la ayuda de una escalera. Una vez en el interior, los bomberos encontraron a una mujer de 44 años, que se encontraba en el suelo con convulsiones. 

Los bomberos abrieron la puerta desde el interior y procedieron a prestar los primeros auxilios. Debido a que la mujer había entrado en parada cardiorrespiratoria, se le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, logrando reanimarla en dos ocasiones. Una vez llegaron los servicios sanitarios, se hicieron cargo de la mujer la cual fue evacuada al Hospital Molina Orosa. 

Posteriormente, los bomberos procedieron a habilitar la puerta para que ésta no se cerrara, ya que la cerradura estaba mal, haciéndose cargo de la vivienda la madre de la afectada. 

En esta sección
Comentarios